miércoles, 30 de noviembre de 2016

'Come Together': El cuento de Navidad con aroma a Darjeeling de Wes Anderson

La Navidad ya está aquí. Es un hecho que cada vez se adelanta más. Todo fruto, cómo no, del consumo, el comercio, etc. Pero qué más da, si este empeño por meternos de lleno en el ambiente navideño nos trae el regreso de Wes Anderson, un director único en su género y que nos tiene algo abandonados desde El gran hotel Budapest.

jueves, 24 de noviembre de 2016

'Aliados': Suspense, tensión y romance en la II Guerra Mundial con aroma a cine clásico

Año 1942, norte de África. En el protectorado francés de Marruecos al teniente coronel Max Vatan -Brad Pitt, El club de la lucha, S7even- le es encomendada una peligrosa misión junto a una espía francesa, Marianne Beausejour -Marion Cotillard, El sueño de Ellis, Dos días, una noche- . La pareja comienza una relación amorosa casándose y teniendo una hija. La felicidad, en el marco de la II Guerra Mundial es casi una utopía pero, para ambos espías, su vida en común es un oasis entre tanto horror hasta que al teniente coronel Vatan le comunican que su mujer puede ser una espía al servicio del III Reich.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

'Mejor solo que mal acompañado': Acción de Gracias para John Candy y Steve Martin

Una comedia con mucha humanidad. Esa es una buena propuesta para el día de Acción de Gracias. Y eso es lo que nos regalaba en 1987 el director y guionista John Hughes bajo el título Mejor solo que mal acompañado. Tras fantásticas películas como El club de los cinco o Todo en un día, Hughes facturaba una cinta donde se mezcla con suavidad pasmosa el humor y un tono dramático de mucho valor.

lunes, 21 de noviembre de 2016

'En tiempo de brujas': Nicolas Cage y la eterna lucha entre el bien y el mal

Pocos registros le quedaban por cumplir a Nicolas Cage -Al límite, Snowden- cuando en el 2010 recibió la llamada de su amigo Dominic Sena -con el que trabajó en 60 Segundos- para interpretar el papel de un caballero cruzado en el siglo XIV. El ganador de un Oscar por Leaving Las Vegas se ha puesto en la piel de un vampiro, de un motorista fantasma, hechicero y próximamente será Gary Faulkner, un exconvicto que viaja a Pakistán con su espada para dar caza a Bin Laden.

jueves, 17 de noviembre de 2016

'La llegada': El lenguaje, un regalo universal

"Existe un lenguaje que va más allá de las palabras". Esta frase, atribuida al novelista, compositor y dramaturgo brasileño, Paulo Coelho, guarda gran parte de la esencia de La llegada, una película que va más allá de la simple ciencia ficción. Su responsable, detrás de las cámaras, es un gran Denis Villeneuve, con guión de Eric Heisserer que adapta el relato corto The Story of Your Life, del escritor Ted Chiang.

martes, 15 de noviembre de 2016

'Sully': Retrato de un héroe

Nueva York, 15 de enero de 2009. Chesley "Sully" Sullenberger -Tom Hanks, Forrest Gump, Camino a la perdición- y su copiloto Jeff Skiles -Aaron Eckhart, Gracias por fumar, En compañía de hombres- inician el vuelo 1549 de la US Airways rumbo a Charlotte. Unos minutos después de haber realizado el despegue, una bandada de gansos se cruzan en su camino impactando con la nave y provocando la pérdida de dos de los motores. En cuestión de segundos, tanto Sully como su compañero tienen que tomar la drástica decisión de realizar un amerizaje en medio del río Hudson en lugar de aterrizar en cualquiera de los aeropuertos cercanos a la ciudad.

jueves, 10 de noviembre de 2016

'Que Dios nos perdone': Radiografía de una castiza sociedad enferma y salvaje

Un asesino anda suelto en Madrid. Y no uno cualquiera. Sus víctimas son ancianas, viudas en su mayoría, a las que viola y termina asesinando con crueldad exacerbada, lo que ya detecta un patrón de conducta que evidencia un accidente traumático con la figura materna...

miércoles, 9 de noviembre de 2016

'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás': Tom Cruise se queda solo

Secuela prescindible. Esa es la sensación que deja Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. Más si se compara, de forma inevitable, con su predecesora. Y en esa comparación, la segunda parte dirigida por Edward Zwick (Leyendas de pasión, Diamante de sangre) sale perdiendo por goleada.

viernes, 4 de noviembre de 2016

José Antonio Muela: "Con Radial me he quitado muchos miedos"

En la génesis del cine está el cortometraje. Grandes historias comprimidas en poco tiempo. Un primer paso para muchos de los grandes genios del séptimo arte, que han utilizado el cortometraje como catapulta y entrenamiento para labrarse carreras ya legendarias. No sabemos si ese será el futuro de José Antonio Muela, fotógrafo y realizador afincado en Alcorcón que debuta en la dirección con el cortometraje titulado Radial, un thriller potente, intenso y con el que está llamado a hacer grandes cosas en el mundo del cine. El camino emprendido, al menos, augura muchos éxitos.

martes, 1 de noviembre de 2016

'7 años': Todos tenemos un precio, pero nadie quiere pagar

La espada de Damocles pende sobre cuatro socios cofundadores de una exitosa empresa de aplicaciones tecnológicas. Uno de ellos debe sacrificarse por el resto e ir a la cárcel para evitar el descalabro de la compañía. Y eso por hacer trampas consentidas por todos y desviar dinero negro a Suiza -esto nos suena un poco bastante hoy en día-. Todos son culpables pero uno solo debe pagar la barra libre de tanto fraude.

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog