martes, 31 de octubre de 2023

'Los asesinos de la luna': América se forjó en el cine de Scorsese

América se forjó en las calles fue el leitmotiv con el que se promocionó Gangs of New York, de Martin Scorsese, allá por 2002. Una película que abordaba la corrupción política, la crisis social derivada de la Guerra de Secesión y, por supuesto, la lucha de las bandas criminales por hacerse con el control de la ciudad. Cinta a la que la Miramax le metió un tijeretazo de aúpa. 

Weinstein aparte, el resultado fue un film épico espectacular, tanto en lo técnico como en lo humano. Y, además, nos dejó la primera colaboración del genio neoyorquino con Leonardo DiCaprio. Después vendrían más, afortunadamente.

sábado, 7 de octubre de 2023

'Sound of Freedom': Tan dura como necesaria, un potente grito contra la esclavitud sexual infantil

Las historias de terror, los monstruos, suelen ser de carne y hueso y están ahí al lado. Puede que te cruces con uno de ellos a diario y ni lo sepas. Afortunadamente, también los héroes viven en este plano y logran vencer sobre el mal. O, al menos, una parte de él.

Lo cierto es que para vivir historias terroríficas no hace falta acudir a fantasmas y posesiones. Y la esclavitud sexual de menores, la trata de inocentes con fines tremendamente asquerosos, es una de esas mierdas que, desgraciadamente, están a la orden del día, pasan más a menudo de lo que creemos e, insisto, a escasos centímetros de tu cotidianeidad. 


viernes, 6 de octubre de 2023

'¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?': Billy Wilder y Jack Lemmon, como la pasta italiana, un valor seguro

El embrujo de la Costa Amalfitana, la magia de las comedias de enredo de Billy Wilder y un trío protagonista encabezado por Jack Lemmon. Éxito asegurado.

Con esta premisa se estrenaba en 1972 Avanti!, a la que en España tuvimos el coraje de traducir como ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? La respuesta, años después, sigue siendo sencilla: pues que surgió el amor, como siempre ocurre con las películas de Billy Wilder, maestro de entre maestros.

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog