miércoles, 28 de agosto de 2019

'Mindhunter (Temporada 2)': Más personal, igual de brillante

"Tío, la locura vende", le dice Holden Ford (Jonathan Groff) a David Berkowitz, el 'Hijo de Sam' -del que nadie estaba a salvo en la película de Spike Lee-, en el segundo capítulo de la segunda temporada de Mindhunter. Ocurre en el encuentro entre el detective del FBI y el 'asesino del calibre 44', al que interpreta Oliver Cooper -espectacular caracterización-, para seguir construyendo el perfil de los asesinos en serie con el que nos embarcamos en la primera temporada


martes, 27 de agosto de 2019

'Como plaga de langosta': Homer Simpson en el Hollywood de los años 30

Cuando uno oye el nombre de Homer Simpson, lo primero que le viene a la cabeza es la imagen del padre de la familia más conocida en el mundo de la televisión: Los Simpson. Pues bien, en 1975 John Schlesinger -Cowboy de medianoche- colocaba por primera vez frente al foco a un personaje con tan célebre nombre aunque muy alejado de la personalidad del famoso vecino de Springfield.


jueves, 22 de agosto de 2019

'Infierno bajo el agua': Una buena idea lastrada por el melodrama

Aunque el verano va a tocando a su fin, desgraciadamente, todavía queda tiempo para un blockbuster como Infierno bajo el agua, cuya premisa es excelente pero que se lastra y queda por el camino por el melodrama -tan típico de nuestro tiempo- que se cruza en a historia principal.


miércoles, 21 de agosto de 2019

'La virgen de agosto': Emotivo cuento de verano

Pasar parte de las vacaciones veraniegas en Madrid puede resultar poco atractivo para quien no conozca la ciudad en sus meses estivales. Una ciudad que siempre ofrece oportunidades tanto para los visitantes de fuera como para sus propios ciudadanos y que a su vez es el lugar perfecto para pasar desapercibido, disfrutar de la soledad o reflexionar sobre la situación personal que cada uno esté pasando.


martes, 20 de agosto de 2019

'Never Grow Old': El decadente oeste americano

En 1971 Robert Altman contaba en la maravillosa Los Vividores la importancia de los burdeles en las incipientes ciudades del lejano oeste. Fuente de depravación y problemas, estos lugares eran en muchos casos el epicentro en el que los nuevos pobladores satisfacían vicios como el sexo o el juego.

Never Grow Old narra, desde un punto de vista más oscuro y alejado de la comedia que el que nos mostró Altman, la trascendencia de los prostíbulos en aquella sociedad. Atraía a forasteros y era uno de los motores de la economía local, pero contaba con la firme oposición de parte de la sociedad.


miércoles, 7 de agosto de 2019

'Peleando en familia': La lucha libre como salvación

La lucha libre, ese show disfrazado de deporte que tiene tantos amantes como detractores. Un acontecimiento que mueve masas y cantidades ingentes de dinero y a su vez es visto como un espectáculo para frikis.

La WWE -World Wrestling Entertainment- es la empresa encargada de promocionar todo lo relativo  a la lucha libre profesional. Fundada en 1952 alcanzó sus cotas más altas de popularidad en la década de los 80, con luchadores como Hulk Hogan, El Último Guerrero o André el Gigante entre otros fueron los causantes de que varias generaciones -entre las que me incluyo- fuesen aficionados en mayor o menor medida a esta pantomima.


jueves, 1 de agosto de 2019

'En los 90': Educación callejera

En el Hollywood actual es habitual ver a un actor ponerse detrás de las cámaras. El paso que en su momento pocos se atrevieron a dar -entre ellos Clint Eastwood o Robert Redford como los más populares-, es en la actualidad un hecho más frecuente. Imagino que en el pasado era más difícil que los grandes estudios confiasen el presupuesto de una película a alguien sin experiencia tras las cámaras. Eastwood y Redford tuvieron como padrinos a dos tipos con peso en la industria como eran Don Siegel y Sydney Pollack respectivamente.


Traductor

Lo más visto

Archivo del blog