martes, 28 de mayo de 2019

'Rocketman': Elton John, un genio sin filtros

Elton John es a la música lo que Miguel Ángel a la pintura, la escultura o la arquitectura. Un revolucionario del arte. Un prodigio de la humanidad. De esos seres humanos tocados por la varita de alguna divinidad y que se convierten en iconos por su talento.

Y como artista inigualable, único, Elton también tiene sus taras, traumas, miedos y anhelos. Excéntrico como pocos, esa personalidad y su arte quizá no puedan desligarse. No se entienden lo uno sin lo otro. Se funden en esta especie de hombre cohete (Rocketman) al que por supuesto no le podía faltar una película biográfica en pleno boom del género.


viernes, 24 de mayo de 2019

'Black Summer': Zombies o infectados, un género amortizado

El género zombie no da para más. Trillado o arrasado, el maná se ha terminado. Prueba de ello es que Black Summer, la precuela de Z Nation, ha pasado bastante desapercibida desde su estreno en Netflix. Y no ya solo por la sobreexplotación del tema, sino porque encima carece de alma y enganche suficiente a lo largo de sus ocho capítulos. Salvo contados chispazos efectivos en forma de sustos...y poquito más.


martes, 7 de mayo de 2019

'Extremadamente cruel, malvado y perverso': Se llamaba Ted Bundy y Zac Efron le ha devuelto a la vida

Hablar de la figura del asesino en serie es hacerlo de Theodore Robert Bundy, más conocido como Ted Bundy. El peligro de Ted Bundy es que podría ser tu vecino, jefe, profesor, compañero de trabajo y amigo del que te esperas cualquier cosa menos que asesinara cruelmente a más de treinta mujeres en la década de los setenta. Un narcisista psicópata de libro, manipulador. Cuyo historial fue televisado y radiografiado por los medios de comunicación de la época. El asesino en serie mediático.


viernes, 3 de mayo de 2019

'Los rateros': Dile adiós a lo que ya conoces y hola a lo que no conoces

"Yo siempre hago caso de lo que dice el jefe, ya lo sabes. Pero si pretendes llegar a ser hombre, has de decir adiós a los que ya conoces... Y hola a lo que no conoces". Con estas palabras, Boon Hogganbeck convence al joven Lucius para embarcarse en la aventura de su vida. Esa que pone fin a su niñez para entrar en la madurez. Una experiencia que se nos entrega en forma de película bajo el título de Los rateros.


Traductor

Lo más visto

Archivo del blog