jueves, 21 de noviembre de 2019

'Adiós': Venganza y corrupción naíf en Las Tres Mil Viviendas

Sencillamente, no me lo creo. Esa ha sido mi sensación con la última película hasta la fecha de Paco Cabezas: Adiós. Un filme que presenta a Mario Casas en el papel de Juan Santos, que sale de prisión con un permiso para celebrar la comunión de su hija en el sevillano barrio de Las Tres Mil Viviendas junto a su mujer, interpretada por Natalia de Molina.



domingo, 17 de noviembre de 2019

'El irlandés': Señor Scorsese he oído (y visto) que filma obras maestras

Este verano caía en mis manos Jimmy Hoffa. Caso cerrado: El poder de la Mafia norteamericana, el libro de Charles Brandt que ha adaptado Seven Zaillian para que Martin Scorsese haga lo que mejor sabe hacer: una obra maestra como El irlandés. De hecho la sensación al acabar las dos obras fue la misma: satisfacción infinita.


jueves, 14 de noviembre de 2019

'Empire Records': Una tontuna con encanto

Placeres culpables. En el cine se puede definir como aquellas películas que sabiendo que no son buenas, mientras las estás viendo, disfrutas con ellas. Todos tenemos unas cuantas de esas. Son, por así decirlo, las caras B de los títulos que nunca pondríamos en nuestra lista de favoritos ni recomendaríamos porque sabemos que no tienen un gran valor cinematográfico.


lunes, 11 de noviembre de 2019

'Ventajas de viajar en tren': Es sorprendente la basura que el ser humano puede contener en su cabeza

Ventajas de viajar en tren es el primer largometraje de Aritz Moreno. Una propuesta arriesgada, no apta para todos los públicos y que te exige mucha paciencia y reflexión. Y eso porque te propone un viaje más por una montaña rusa de emociones que por una plácida vía ferroviaria. Partiendo desde la estación de la risa, lugar de embarque con Pilar Castro y Ernesto Alterio como pilotos de este convoy cinematográfico que arranca de forma vacilante y algo disparatado.


martes, 5 de noviembre de 2019

'Jackie Brown': La confirmación del genio

1997, un año prolífico en la industria del cine. Titanic igualaba el récord de Oscars que ostentaba Ben-Hur; Jack Nicholson ingresaba en el club de intérpretes con tres estatuillas doradas; Full Monty enamoraba al mundo con su ingeniosa y entrañable historia;o Kim Basinger hacía lo mismo con su belleza y gran trabajo en L.A. Confidential. Pues mientras todo eso pasaba, Quentin Tarantino, además, se ponía otra vez tras las cámaras y rodaba Jackie Brown.

Jackie Brown -Pam Grier, Coffy-, la azafata que se metía en problemas con la policía por llevar dinero de un paraíso fiscal a Los Ángeles a un traficante de armas llamado Ordell Robbie -Samuel L. Jackson, Jungla de Cristal III-. Jackie Brown, la tercera película de Tarantino, después del éxito mundial que consiguió con Pulp Fiction. Jackie Brown, el único de sus trabajos que no había salido de su prodigiosa imaginación, sino que estaba basado en una novela de Elmore Leonard, considerada la menos tarantiana de sus obras y, sin embargo, quizá la más sólida dentro de su filmografía.


domingo, 3 de noviembre de 2019

'Doctor Sueño': Entretenida, digna y evocadora secuela de 'El resplandor'

¿Qué fue de Danny Torrance después de El resplandor? Stephen King respondía a esta pregunta en 2013 con Doctor Sueño y debo reconocer que no me he acercado a la novela. Sí en cambio lo he hecho a su adaptación cinematográfica; seis años después del libro y casi treinta de la obra de Stanley Kubrick. Y el resultado, pese a sus dos horas y media de duración, es satisfactorio. Una película tremendamente entretenida, salvo algún vaivén y un arranque algo dubitativo.


Traductor

Lo más visto

Archivo del blog