miércoles, 12 de abril de 2017

'Mañana empieza todo': La alegría de vivir de Omar Sy

Con pocas preocupaciones, Samuel vive el presente entre mujeres y fiestas en la playa. Sin embargo, una vieja historia de amor de una noche vuelve a él y le entregará un paquete especial que llora y que le cambiara la vida.

Mañana empieza todo hace referencia a un cita del filósofo Gaston Bachelard sobre una idea de vivir. Sentir que no tenemos mucho tiempo (o no el suficiente) para disfrutar de esta única vida que tenemos. 


Por eso, en este segundo largometraje del director francés, Hugo Gelin, nos presenta a Samuel (Omar Sy), un joven que vive el momento, sin responsabilidades, ni preocupaciones que se verá, de la noche al día, con una niña Gloria (Gloria Colston) a la que criar.



La historia puede ser un poco manida y, además, es un remake de la versión mexicana de No se aceptan devoluciones (2013) cuyo éxito sorprendió a Eugenio Derbez que se arriesgó a protagonizar y dirigir este choque emocional y cultural entre Estados Unidos y México. 



Quizás porque en la mexicana muchas de las bromas estaban relacionadas con esas diferencias entre americanos y mexicanos, Hugo Gelin declaró que simplemente cogió el esqueleto de la historia y lo hizo suyo, lo hizo francés. Es más, en la cinta de Gelin se hace referencia a algo de ese carácter galo que los hace tan "únicos" pero no es lo fundamental de la historia. 

De dch. a izq. Antonie Bertrand, el director Hugo Gelin y Omar Sy.

Las comparaciones son odiosas pero ¿por qué amar más a la francesa que a la mexicana? Pues simplemente por Omar Sy. Él es la película. Su alegría transmitida con esa gran (y blanca) sonrisa resplandeciente que deslumbra a quien quiera ver esta historia. Aunque no todo son risas, él te atrapa con ese carisma que muy pocos actores tienen. Algunos piensan que tiene poco registro, que parece que su papel en Intocable le ha marcado de tal forma que siempre es el mismo personaje encajado en cada historia. Puede ser... pero ¿otro actor con una sonrisa y/o una mirada así puede transmitir tanto?



Tampoco hay que dejar de lado que el "feeling" entre Omar Sy y los secundarios (algunos) hacen mejorar la película. Con Gloria Colston es evidente y creíble la relación paterno-filial que te hace disfrutar y envidiar ese apartamento. Ya no sólo querremos tener un cuarto como el de Punky Brewster (entre las chicas). Con Antonie Bertrand, Bernie en la película, es una amistad de la cual mutuamente se sacan beneficio. Por un lado, Bernie es un descocado (pero tierno) productor que ve en Samuel y Gloria una familia y una vida de otro convirtiendo al padre soltero francés es un gran especialista de cine. 

Bernie (Antonie Bertrand) es el inesperado salvador de Samuel en el frío Londres.

Hasta la directora del colegio de Gloria, Miss Appelton (Anna Cottis), tiene una pizca de humor que hace redonda la historia. 

Sin embargo, aunque el casting del reparto es bueno, la actriz Clemence Poèsy, Kristin, la madre de Gloria, no parece que encaje o sepa transmitir el cuadro de sentimientos que lleva a una madre a dejar a un desconocido su hija durante 8 años. Puede que esa fuera la intención del director, que el espectador viese como una pieza que no casa y que no sintieras simpatía o algo hacia ella. Si es así, lo han conseguido. 

Clemence Poèsy es Kristin es la historia

Ficha Técnica


Título original: Demain tout commence

Año: 2016

Duración: 115 min.

Género: Comedia / Comedia Dramática

País: Francia Francia

Director: Hugo Gélin

Guión: Hugo Gélin, Mathieu Oullion, Jean-André Yerles (Historia: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Derbez)

Música: Rob Simonsen

Fotografía: Nicolas Massart

Reparto: Omar Sy, Clémence Poésy, Gloria Colston, Antoine Bertrand, Karl Farrer,Anna Cottis, Susan Fordham, Phelim Kelly, Richard Banks, Attila G. Kerekes,Andy Mihalache, David Lowe, George Johnston, John Heartstone, Sian Altman,Alexandra Kiss, Claire Ashton

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog