lunes, 17 de marzo de 2014

'Un invierno en la playa': Reescribiendo una historia

La literatura, así como la música y la pintura han sido temas recurrentes en la historia del cine. El séptimo arte ha retratado la vida de artistas y sus relaciones personales, como sobrevivir al éxito o los momentos de bloqueo y crisis que pueden sufrir.

En Un invierno en la playa, el director y guionista Josh Boone nos presenta a un exitoso novelista, Bill Borgens, interpretado por Greg Kinnear (Mejor...imposible, Pequeña Miss Sunshine), que lleva un tiempo sin publicar una novela y  sigue obsesionado con su exmujer, a quien da vida Jennifer Connelly (Una mente maravillosa, Diamante de sangre). La publicación de la primera obra de su hija -Lily Collins- y los deseos de su hijo por querer seguir sus pasos, así como la insistencia de su amante, interpretada por Kristen Bell (Veronica Mars) para que rehaga su vida le harán plantearse un cambio en su anodina existencia.

Greg Kinnear comparte plano con Jennifer Connelly.
A pesar de la apariencia simple y previsible del argumento, la ópera prima de Josh Boone supone una grata sorpresa y un soplo de aire fresco para la comedia romántica actual. La película se beneficia de un guión con muy buenos diálogos, personajes perfectamente escritos y situaciones muy logradas y reales.

Además, el realizador contó con un reparto muy ajustado al que supo sacarle el mayor partido. Greg Kinnear y Jennifer Connelly aportan su experiencia y buen hacer, especialmente el primero, pero los más destacados en el elenco son Lily Collins, Nat Wolff -como hijos de la pareja principal- y sobre todo, Logan Lerman. El joven protagonista de Las ventajas de ser un marginado realiza la mejor interpretación y se convierte en un auténtico 'roba planos'.

Logan Lerman es una de las sorpresas del filme.
Como curiosidad, en una de las escenas, el personaje de Kinnear esta leyendo en la playa El periodista deportivo, novela escrita por Richard Ford que trata sobre un escritor que tiene que superar la perdida de un hijo y su reciente separación matrimonial y que se encuentra con serios problemas creativos. Clara representación de lo que le ocurría al escritor protagonista.

El filme comienza y termina con la celebración del día de acción de gracias acompañada de la canción Home de Edward Sharpe  & The Magnetic Zeros. Los cambios que hay entre una escena y otra, esos aparentemente pequeños pero importantes detalles, son los que dan sentido a la película y ponen un broche perfecto para una pequeña joya del cine estrenado en 2013. Una obra acerca del amor, el perdón y, especialmente, la literatura. Disfrútenla, pasen y lean...Mejor dicho, vean.


Ficha Técnica


Título Original: Stuck in love

Año: 2013

Género: Drama / Comedia / Romántica

Duración: 96  min.

País: Estados Unidos 

Director: Josh Boone

Guión: Josh Boone

MúsicaMike Mogis, Nate Walcott

FotografíaTim Orr

Reparto: Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Nat Wolff, Logan Lerman, Kristen Bell, Liana Liberato

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog