martes, 30 de junio de 2015

'iZombie': La superheroína zombie contra el mal

En la cadena the CW, madre de otras series como Arrow o The Flash con origenes en comics, una de las midseason del 2015, iZombie, echo el cierre con un notable su primera temporada. Fue mucha la expectacion no sólo por la temática zombie, sino también porque Rob Thomas estaba en el ajo y eso bastaba para levantarnos de nuestro letargo a los seguidores de Veronica Mars, pues Mr. Thomas es el "padre" de la investigadora privada. Sin embargo aclarar que no es una versión zombie de Veronica Mars pero si se nota la forma y algo del estilo que Rob Thomas dio antaño a esa serie.




En iZombie no existe una perspicaz detective sino una prometedora médico, Olivia "Liv" Moore (Rose Mclver), que tiene una vida casi perfecta, con un prometido maravilloso, Major Lilywhite (Robert Buckley), familia, etc. Pero para una vez que la chica se desata un poco y va a una fiesta en un barco va la pobre y la convierten en zombie. Esto no es spoiler ya que en la intro de la serie te lo cuenta, realizada con tiras del comic en el que se basa y una buenísima cancion - "Stop, I'm already dead" de The Deadboy and The Elephantmen -.

En la fiesta el barco es "arañada".

Así la vida de Liv dará un giro total a su vida y pasará a estar sin novio, separarse de su familia y de su mejor amiga Peyton -Aly Michalka-, aunque sigue viviendo con ella. Además, podrá trabajar en la morgue donde puede alimentarse de cerebros sin la necesidad de matar a nadie.

Una de la viñetas de la intro donde aparece Liv en su nuevo trabajo.

Igual que Veronica Mars tenía a Wallave como amigo y cofidente, Liv tiene a su jefe, el Dr. Ravi Chakrabarti -Rahul Kohli- que incomprensiblemente no sale huyendo ante la naturaleza de Liv, sino que quiere ayudarla a encontrar una cura.

Todo comienza a mejorar un poco pues Liv encuentra como sacar partido de su condición de no muerto ya que, al comer los cerebros tiene visiones de las víctimas, además de su personalidad. lo que esto último da bastante juego a su personaje. Por ello ayuda en los casos al detective Babineaux -Malcom Goodwin- al cuál le dice simplemente que es una vidente.



Cómo curiosidad que añade algo nuevo a la era zombie televisiva es que les gusta beber y untar los cerebros con salsas ultra picantes. ¿Por qué? Porque parece ser que sacia la sed de cerebros.

Sin hacer spoilers mencionar que el final, esto es, los últimos dos capítulos merecen algún que otro capítulo sin mucha alegría. Además con una audencia media de 1,8 millones por episodio la cadena the CW  ya ha confirmado que habrá una segunda temporada así que, intuyo que irá creciendo la tensión entre los dos mundos de Liv y donde tendrá que decidirse en cuál debe y quiere estar.

Episódico con atractiva trama central

Algunas personas no les gustan series como Castle o Forever (tristemente cancelada) donde en cada capítulo se resuelve un caso diferentes. En este sentido iZombie es episódica pero tiene una trama principal que se va desarrollando en un segundo plano y que alcanzará su cenit en los dos últimos capítulos. ¿Qué trama estructura y da sentido a la serie? Es aquella que gira entorno al "creador" de Liv, Blaine DeBeers (David Anders), y su mercado negro de cerebros gourmet.

Al principio Blaine era un simple camello venido a menos, pero todo cambia cuando parece que ser zombie le hace ser mejor en los negocios ilegales. Sin duda la trama central es lo mejor de la serie. El cómo Liv conoce a Blaine, cómo éste la pide que se una a su negocio vendiendo los cerebros que ella consiga de la morgue; cómo Major - el guapo exprometido - se ve envuelto en todo por su cabezonería de saber qué o quién esta haciendo desaparecer a los menores que el protege, descubrir quién es ese "candyman", etc. Los casos que investigan Liv y el detective Babineaux son interesantes pero la trama gangster/zombie es lo que te hace seguir viéndola.

Blaine DeBeers (David Anders) crea un negocio de cerebros gourmet

El casting

Parece que Rose Mclver no era la primera opción para interpretar a Liv pero, sinceramente, no me imagino a otra actriz mejor para hacer este papel. Su caracterización -piel y pelo blanco como la leche- dan mucha verosimilitud a la historia. No puedo hablar mucho sobre esta actriz porque lo más reciente que ha hecho fue algunos capítulos de Master of sex, pero es una actriz de origen neozeolandes bastante desconocida para la mayoría.

Los demás actores están bien sin más, aunque cabe mencionar que la evolución del personaje de Major, el exprometido, es una de las cosas más interesantes de la serie, pues pasa de una rol bastante plano a uno extremo con tintes de locura. Finalmente me gustaría mencionar a un personaje, quizás no relevante, aunque si tierno y que provoca uno de los mejores momentos de la serie para mí, que es el zombie Lowell -Bradley James-. No puedo decir más pues estropearía la serie para aquellos que quieran verla ya los que se la recomiendo desde ya. 


Lowell formará parte de la vida de Liv.



Ficha Técnica

Título original: iZombie

Año: 2015

Género: Policiaco / Terror

País: Estados Unidos 

Director: Rob Thomas, Diane Ruggiero, Mike Allred, Bob Dearden, Chris Robertson

Música: Josh Kramon

Fotografía: Michael Wale, John S. Bartley

Reparto: Rose McIver, Malcolm J. Goodwin, Rahul Kohli, David Anders, Molly Hagan, Elise Gatien, Nick Purcha, Alexandra Krosney, Sunita Prasad, Matthew MacCaull, Aliza Vellani, Lexi Ainsworth, Stephanie Bennett, Alex Duncan, Elysia Rotaru, Robert Buckley, Tasya Teles, Erica Cerra, Leah Gibson

Puntuación: 7/10

1 comentario:

  1. lowell Aparece durante unos episodios y vive un romance con liv hasta que liv se come el cerebro de un ex militar y tiene ganas de matar a blaine y bueno se acobarda por que la pobrecita no quiere ser asesina en esos momentos al bello lowell le aparece una vision de lo que habia sido su desayuno y se despide de liv cuando le inserta algo referente a un trinche para asados en el brazo ha blaine el reaccionando saca su pistola y le propina un disparo en la cabeza a LOWELL.(Para nada es culpa de liv o sea(

    ResponderEliminar

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog