lunes, 4 de julio de 2016

'Supersalidos': Gran comedia con un título que engaña

Ahora que ha llegado el fin de curso para todos los estudiantes, vamos a recuperar una de las películas que mejor reflejan los últimos días de clase en un instituto antes de la ansiada llegada del verano: Supersalidos.

Evan -Michael Cera, Rebelión adolescente, Juno- y Seth -Jonah Hill, El lobo de Wall Street, ¡Ave, César!- son dos buenos amigos que tienen como objetivo conquistar a Becca -Martha MacIsaac- y Jules -Emma Stone, Birdman- en la fiesta de fin de curso. Para impresionarlas, tendrán que conseguir bebidas alcohólicas e invitar a las dos chicas. Al ser menores de edad necesitan un carnet falso del que sí dispone su compañero de clase Fogell, un joven inadaptado y torpe les acompañara en la búsqueda de tan preciado objetivo...

Christopher Mintz-Plasse, Jonah Hill y Michael Cera son los protagonistas de esta divertida comedia.

El segundo trabajo del director Greg Mottola en la gran pantalla -su primera película fue la ácida The Daytrippers y ha rodado posteriormente capítulos de The Newsroom- nos presenta a un trío de marginados con los que el espectador empatiza desde el primer momento. Los tres actores están perfectos en sus roles, muy diferentes entre ellos.

Mientras Michael Cera da vida a Evan, el más serio de los tres adolescentes, Hill se mete en la piel de Seth, un joven con sobrepeso al que se le ve a la legua su escaso éxito con el género femenino, y no solo por su físico, sino especialmente por su comportamiento. Por último, Christopher Mintz-Plasse es Fogell, quizá el personaje más emblemático de la película gracias al alías que el mismo se crea para su carnet falso: McLovin.

El hecho de elegir McLovin como nombre en un carnet falso de Hawai es una de las muestras de la incompetencia y frikismo que derrocha el personaje de Mintz-Plasse. Es el que mas risas desata a medida que la obra avanza, ya que sobre la mitad del mismo, nuestros tres protagonistas se separan para protagonizar cada uno su propia conquista o intento de ella.

Emma Stone también participa del tono desenfadado de 'Supersalidos'.

Hay que decir que la trama que se centra en McLovin tiene el añadido de contar con dos personajes que aglutinan los momentos más imbéciles de la película, los policías interpretados por Bill Hader -Skeleton Twins, Y de repente tu- y Seth Rogen - Steve Jobs, Los tres reyes malos-. Los actores encarnan a dos guardias gamberros con un comportamiento mas propio de adolescentes alocados que de agentes de seguridad. Dicha actitud sumada al personaje al que acompañan -McLovin- sobresalen del resto del filme, sin menospreciar a todo el conjunto.

Y es que, Supersalidos es una película muy entretenida y con grandísimos momentos pero que, debido a su título, mucha gente menosprecia y no le da una oportunidad. El haber sido equiparada y puesta en la misma línea de American Pie no hace justicia a la obra de Mottola. Superbad - en el original en EEUU- es un  filme que habla principalmente de la amistad, pero que a la vez es un original y tierno homenaje al perdedor.

Bill Hader y Seth Rogen son dos disparatados policías que acompañan a McLovin en su aventura nocturna.

Un título que merece ser considerado entre los más importantes dentro de ese subgénero de comedia juvenil, junto a otras grandes cintas como American Graffiti,  Movida del 76, The Kings of Summer  y al que podemos comparar con ¡Jo, que noche! si atendemos a las peripecias que viven el trío protagonista y que recuerdan a las vividas por el solitario informático interpretado por Griffin Dunne en la película dirigida por Martin Scorsese en 1985. Una película que en verano, además, se saborea mejor.


Ficha Técnica


Título original: Superbad

Año: 2007

Duración: 114 min.

Género: Comedia

País: Estados Unidos Estados Unidos

Director: Greg Mottola

Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg

Música: Lyle Workman

Fotografía: Russ T. Alsobrook

Reparto: Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Seth Rogen, Bill Hader, Emma Stone, Martha MacIsaac, Aviva Baumann, Joe Lo Truglio, Kevin Corrigan, Aurora Snow

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog