domingo, 23 de agosto de 2020

'Greyhound: Enemigos bajo el mar': Cine bélico eficaz comandado por Tom Hanks

El 2020 está siendo un año nefasto y para olvidar en todos los sentidos. La crisis provocada por el maldito virus está golpeando a todos los sectores, incluido el de la industria del cine. Dentro de este arte, y en este aciago año, un actor se está erigiendo en protagonista: Tom Hanks. El californiano, que fue una de los primeras celebridades en sufrir y derrotar al virus y con tres títulos para estrenar en el presente curso, nos está acompañando en estos tiempos tan difíciles al otro lado de la pantalla.


Si hace unos días comentábamos su brillante trabajo en Un amigo extraordinario, hoy le toca el turno a Greyhound: Enemigos bajo el mar, un drama bélico cuyo guión adaptado lleva la firma del propio Hanks. La película, estrenada directamente en plataforma streaming, narra las andanzas durante tres días de un navío de guerra encargado de proteger un convoy, formado por cargueros que tienen como finalidad abastecer a los aliados durante la II Guerra Mundial. 


Los peligros que entrañaba el océano Atlántico durante la contienda, especialmente debido a los submarinos alemanes, son representados a la perfección durante la hora y media de duración del filme. Salvo los primeros minutos, que son utilizados para dar escasos detalles de la vida privada del comandante Krause -Hanks-, la película se centra inmediatamente en la acción más pura y dura, la caza de la 'wolfpack' -manada de lobos- formada por cinco U-Boot alemanes al convoy aliado.

Qué el título dirigido por Aaron Schneider ponga su foco en la acción tiene su parte positiva y negativa. Las espectaculares secuencias de combate, así como la tensión que desprenden esos angustiosos momentos, hacen que la obra, cuya narración es vertiginosa, no decaiga en ningún momento. Asimismo, la forma en la que está presentado el enemigo, prácticamente invisible pero arrogante debido a los mensajes de radio, es todo un acierto, ya que genera pavor y repulsa a partes iguales.


Sin embargo, el filme confiere muy poca importancia a los roles secundarios. Salvo los personajes interpretados por Stephen Graham y Rob Morgan, el resto de intérpretes pasan desapercibidos, cayendo así, todo el peso dramático en Tom Hanks. Un Hanks que, como es habitual, está de notable para arriba, con un papel que le va como anillo al dedo -no en vano, él se encarga de adaptar la novela de C.S Forester-.


Otro héroe más en la carrera del doble ganador del Oscar dentro de un filme que, por su espectacularidad visual, merecía haber sido estrenado en pantalla grande. Aún así, se trata de una opción muy recomendable. Un drama bélico bastante eficaz que satisfará a los amantes del género.


Ficha Técnica


Título original: Greyhound

Año: 2020

Duración: 92 min.

Género: Bélico / Hechos Reales / Aventuras / II Guerra Mundial

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Aaron Schneider

Guion: Tom Hanks (Novela: C.S. Forester)

Música: Blake Neely

Fotografía: Shelly Johnson

Reparto: Tom Hanks, Elisabeth Shue, Stephen Graham, Rob Morgan, Manuel García-Rulfo, Lee Norris, Karl Glusman, Tom Brittney, Alex Kramer, Jimi Stanton, Joseph Poliquin, Bill Martin Williams, Matthew Zuk, Devin Druid, Grayson Russell, Dave Randolph-Mayhem Davis, Michael Benz, David Maldonado, Adam Aalderks, Casey Bond, Jesse Gallegos, Parker Wierling, Maximilian Osinski, Craig Tate, Ian James Corlett, Stephan Goldbach, Jake Ventimiglia, John Frederick, Travis Quentin Young, Michael Carollo

Puntuación: 7/10

2 comentarios:

  1. Es una auténtica pena que la industria del cine no apueste por salvar nuestras salas, ni Disney con su Mulan lo hacen y ni ahora esta "GreyHound" que, como bien dices tiene un gran trabajo de Hanks, que a bien seguro hubiese llevado a gente a nuestras maltratadas salas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano, solamente Santiago Segura con su "Padre no hay más que uno 2" ha conseguido mantener a flote nuestras salas. Quizá con "Tenet" pueda haber un impulso, aunque me temo que, tal y como está situación en nuestro país, su estreno ha llegado un poco tarde. En cualquier caso, "Greyhound" hubiese sido una apuesta segura, por la espectacularidad de sus escenas y por el notable trabajo de Tom Hanks. Una pena que hayan decidido estrenarla directamente en plataforma.
      Un saludo!

      Eliminar

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog