miércoles, 15 de octubre de 2014

'Ninja Turtles': Las Tortugas Ninja golpean de nuevo

Leonardo, Rafael, Donatello y Michelangelo están de vuelta. Para públicos poco exigentes, que buscan pasar un rato divertido, entretenido y sin complicaciones, llega a la gran pantalla Ninja Turtles, dirigida por Jonathan Liebesman (Furia de Titanes 2) y con Michael Bay -creador de la saga Transformes, Pearl Harbor o Armageddon- a los mandos de la producción. Un sello que se nota y mucho desde las primeras secuencias.


Imposible salir decepcionado porque, como en el dentista, sabías a lo que venías. Todos los últimos avances de la tecnología cinematográfica -sistema de captación de movimientos de cuarta generación de ILM, como si de un videojuego de última generación se tratase y bajo la supervisión de Pablo Hellman, responsable de la saga Battleship- y el talento para la ocasión del señor Bay, al servicio de una película que repite casi al dedillo a su predecesora de 1990. De las cloacas a las calles de Nueva York, las tortugas más famosas de la historia y su maestro roedor, Splinter, tienen que hacer frente al 'Clan del Pie', un grupo de facinerosos capitaneado por el malvado Shredder, que tiene en jaque a toda la ciudad a la que amenaza con destruir propagando un potente virus -está de moda parece-.

'Ninja Turtle' tiene escenas de acción muy logradas, gracias al sistema de captación de movimientos (Paramount).

Desde luego el guión no es el punto fuerte del trabajo de Liebesman, al que seguramente tuvo bien vigilado Michael Bay para hacer y deshacer a su antojo un filme que recuerda mucho a sus anteriores obras. Explosiones, golpes, peleas, artes marciales y un ritmo trepidante, con constantes giros de cámara, que impiden el más mínimo pestañeo y sobreponen a la película de su esquemático y flojo argumento.

Will Arnet y Megan Fox tratan de ayudar a las Tortugas para salvar a Nueva York de la destrucción (Paramount).

A ello se suma la presencia de un radiante y atractiva Megan Fox, en el papel de April O'Neill, la intrépida reportera de noticias que busca su momento al amparo de las tortugas, con las que guarda cierta afinidad. Fox no es que sea una actriz sobrada de talento, pero su presencia es más que suficiente para alegrar los ojos del público, sobre todo masculino. Y aquí está más que decente en un papel que mezcla a la clásica señorita en apuros con un toque de acción que, sencillamente, la hacen irresistible.

Leonardo, Rafael, Donatello y Michelangelo son 'Las Tortugas Ninja' (Paramount).

El reparto de carne y hueso en pantalla lo completan Will Arnet, como operador de cámara compañero de April, en un registro que recuerda al simpático Gob en Arrested Development; Whoopi Goldberg, jefa de ambos en la redacción y un poco pasada de todo; y el siempre ambiguo William Fichtner (Black Hawk Derribado, Furia Ciega), un interprete al que particularmente estimo. Rostros conocidos que acompañan a unas tortugas irreverentes, simpáticas y con un sentido del humor que provoca sonoras carcajadas en muchas secuencias. Verdaderamente un aspecto cómico que hace a la película más entretenida si cabe y que, desde luego, es imposible que llegue a defraudar. Cine "palomitero" para toda una generación que desde hace 30 años lleva disfrutando de Las Tortugas Ninja.


Ficha Técnica


Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles

Año: 2014

Género: Acción / Ciencia-Ficción

Duración: 101 min.

País: Estados Unidos 

Director: Jonathan Liebesman

Guión:  Josh Applebaum, Andre Nemec

Música: Brian Tyler

Fotografía: Lula Carvalho

Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Minae Noji, K. Todd Freeman, Malina Weissman

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog