viernes, 18 de marzo de 2016

'Daredevil (II Temporada)': Welcome back to Hell

Todo héroe de la Marvel tiene una tragedia que le impulsa a convertirse en lo que es y Matt Murdock/Daredevil (Charlie Cox) no es una excepción. Tenía una vida normal, con un padre boxeador al que admiraba. Pero todo cambia cuando Matt sufre un accidente y un camión derrama su carga radioactiva dejándolo ciego, aunque la radiación potenció sus otros cuatro sentidos. 

Poco a poco, Matt va acostumbrándose a su nueva vida, mientras que su padre tiene que trabajar el doble para poder cubrir todas las necesidades de un niño ciego. Ello le lleva a boxear en peleas clandestinas, hasta que en una de ellas se niega a dejarse ganar y le matan por ello. Así, Matt se encuentra sólo y sin saber que sera de su vida. Gracias a que encuentra el maestro de las artes marciales Stick (Scott Glenn), un viejo malhumorado, puede aprender a desarrollar sus capacidades y luchar contra las injusticias que se cometen, como lo que le ocurrió a su padre. 

El joven Matt con su maestro Stick (Scott Glenn)

Hasta aquí no difiere mucho la historia con otras que se conocen como la de Peter Parker/Spiderman o Bruce Wayne/Batman (DC Comics). Sin embargo lo atractivo de este personaje es la oscuridad que le envuelve. Todo, desde su traje que parece un demonio hasta Hell's Kitchen y los supervillanos a los que se tiene que enfrentar, crean una atmósfera decrépita, como si fuera, realmente, el propio infierno.

Con esta premisa, y debido al éxito de la primera temporada (aquí no vais a encontrar SPOILERS), Netflix estrena este viernes 18 de marzo, la segunda temporada de Daredevil. Hay múltiples razones para estar expectantes ante esta nueva temporada, no sólo por el qué pasará después de todos los emocionantes acontecimientos del último capítulo de la primera temporada, sino también por la cantidad de novedades que la cadena ha ido anunciando en los últimos meses.


Nuevos personajes en Hell's Kitchen

  • The Punisher: Olvidaros de la película de 2004 interpretada por Thomas Jane. Esta vez  el personaje de Frank Castle/the Punisher es encarado por a John Bernthal o lo que es lo mismo Shane de The Walking Dead -sin olvidar su aparición en El lobo de Wall Street-. Todos sus seguidores, sólo por volver a verle repartiendo a diestro y siniestro, deberían empezar a engancharse a Daredevil. Por el trailer de la segunda temporada no parece que, en principio, él y Daredevil se vayan a llevar bien. 
John Bernthal es Frank Castle/the Punisher

Para los que no  conozcan mucho a este personaje, Frank Castle/the Punisher se convierte en un justiciero cuando la mafia mata a su mujer e hijo, y que defiende aquello de que "el fin justifica los medios", utilizando cualquier método para conseguir justicia. Tanto él como Daredevil son considerados héroes o villanos dependiendo con qué ojo moral los mires. 




  • Elektra: Este personaje femenino va unido al pasado de Daredevil y, aunque existe una conexión amorosa, es un poco en plan amor-odio. Sera Elodie Yung la encargada de dar vida a esta ninja asesina que pondrá la vida de Matt en apuros. 
Elodie Yung es Elektra

  • Bulleyes: Algunos show runners comentan que la gran sorpresa, oculta por Netflix, de esta nueva temporada sería la entrada de este supervillano al universo Daredevil. Sería todo un 'puntazo' para la cadena y la serie, pero eso habrá que descubrirlo en la segunda temporada.
Bulleyes en los comics

¿Quién es el héroe y quién es el villano?

Poco más se puede decir si se quieren evitar spoilers de la primera temporada. Sin embargo, uno de los factores que atraen de esta serie es que aquí no encontrarás héroes perfectos como Capitán America o villanos supermalvados como el Duende Verde. Delgada línea separa a Matt Murdock de ser un justiciero despiadado como the Punisher, algo que el propio personaje pensará en esta segunda temporada. Asimismo, no debe extrañar a nadie que, en algún momento de la primera temporada, empatizara con el líder de la mafia que domina Hell's Kitche, Wilson Fisk (Vicent D'Onofrio) y el amor que siente por Vanessa (Ayelet Zurer). 

Daredevil obteniendo "justicia" en Hell's Kitchen

¿Por qué empezar a verla?

  • Charlie Cox. Se ha comprobado que los actores que son elegidos para encarnar héroes de cómics son fundamentales para tener o no tener éxito. Ejemplos hay para aburrir y el propio Daredevil lo sufrió inicialmente con  Ben Affleck, o la Linterna Verde con Ryan Reynols. En esta ocasión, todo ayuda a crear una buena serie, pero el carisma que le da Charlie Cox a Matt Murdock/Daredevil ha sido esencial para tener el círculo perfecto.

Charlie Cox en su papel de Matt Murdock, en su bufete.

  • Vicent D'Onofrio tiene que interpretar a una bestia y lo hace como el mejor. 

Vicent D'Onofrio como Wilson Fisk con Wesley (Toby Leonard Moore).

  • Personajes secundarios increíbles que darán mucho juego en esta segunda temporada: el mejor amigo/socio del bufete, Foggy (Elden Henson), que es el punto cómico de la serie y la conciencia de Matt; Karen (Deborah Am Woll), que se une al Matt y Foggy en la lucha contra la injusticia; Ben Urich (Vondie Curtis-Hall), el periodista incorruptible; Claire (Rosario Dawson), la sanadora de Matt; Wesley (Toby Leonard Moore), mano derecha de Fisk e implacable negociador.
De izq a dch: Vicent D'Onofrio (Fisk), Rosario Dawson (Claire), Matt Murdock (Charlie Cox), Deborah Am Woll (Karen), Elden Henson (Foggy).

  • La violencia. Dicho de esta manera parece un factor poco atractivo pero, debido a que se ha escrito bastante sobre la violencia cruda y generalizada de la serie, es importante destacar que la violencia sin filtros de esta serie hace que el espectador cree realmente al héroe. Esas versiones donde el héroe no se despeina, no sangra, no le salen moratones al día siguiente, ya no son verosímiles. Además la calidad de las coreografías de las peleas es muy buena. 
Así que preparaos, que Daredevil llega con fuerza y promete entretenimiento y acción durante un buen rato.


Ficha Técnica


Título original: Daredevil II Daredevil II (TV Series)

Año: 2016

Género: Serie TV / Superhéroes / Cómic / Acción

País Estados Unidos 

Director: Drew Goddard (Creador)

MúsicaJohn Paesano

RepartoCharlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Jon Bernthal, Élodie Yung, Rosario Dawson, Stephen Rider, Scott Glenn, Peter McRobbie

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog