domingo, 2 de junio de 2019

'John Wick (Capítulo 3 - Parabellum)': Keanu Reeves agiganta la leyenda de Baba Yaga

Si quieres la paz, prepara la guerra. Dicho originalmente: Si vis pacem, para bellum. Y quien mejor que John Wick para ir de cabeza a la guerra. Desde que en 2014 surgiera el personaje que ha devuelto a Keanu Reeves la gloria, la saga Wick no ha parado de mantener e incluso acrecentar la calidad que ofrecía el primer capítulo (Otro día para matar) y continúo el segundo (Pacto de Sangre).


Ahora, bajo la dirección nuevamente de Chad Stahelski, llega una tercera entrega bajo el título de John Wick (Capítulo 3 - Parabellum) que es una delicia del cine de acción moderno. Un espectáculo de poco más de dos horas que nos devuelve a un Wick caído en desgracia tras profanar el Continental.

John, en esta ocasión, es la pieza que todos los caza recompensas del mundo quieren atrapar. Pero él quiere seguir viviendo, aunque para eso tenga que enfrentarse a la Mesa y a aquellos que tienen el poder de la organización de la que ha sido expulsado.

Keanu Reeves junto a Halle Berry.

Más ritualista que nunca, John Wick (Capítulo 3 - Parabellum), es tal vez la entrega más seria de toda la saga. Esa formalidad se suma a la acción de siempre. Brutales secuencias que protagoniza un Keanu Reeves al que no le hacen falta palabras sino hechos. Su sola presencia agiganta la leyenda de Baba Yaga. Ese hombre del saco enigmático y absorbente.

A cuchillo

Desde el primer momento, la película de Stahelski va saco. A cuchillo. Una lucha a contrarreloj para que Wick conserve su vida de las manos de los mercenarios. Pero es que además el arma blanca le va ganando terreno al fuego.

Las escenas de acción de John Wick son marca de la casa. Espectaculares.

Y las peleas a cuchillo son una barbaridad. Boquiabierto se queda corto. Una macabra coreografía de golpes, navajazos y cortes que llevan a John Wick a la casi excelencia. Porque si algo falla, por mínimo que sea, son los escasos diez minutos de travesía por el desierto de Keanu Revees hasta el frenético final. Un relleno que hace más pesada la espera hacia el clímax frente a los teóricos malos de la película, también algo flojos con respecto a las dos entregas anteriores.

Por lo demás, como en sus antecesoras, la terna de secundarios acompañan de lujo al protagonista. Nuevamente Ian McShane, como gerente del Continental, brilla con luz propia. Como Laurence Fishburne, que cuanto comparte planos con Keanu es imposible no esbozar una sonrisa. Tremenda pareja actoral. O Lance Reddick, sobrio como de costumbre.

Laurecen Fishburne e Ian McShane repiten en la tercera entrega.

Se unen al reparto una más que notable Halle Berry, que a golpes también tiene el atractivo de Wick. Jerome Flynn (Bronn, en Juego de Tronos).  E incluso Anjelica Huston, a la que siempre es un placer ver en pantalla. Como la cuarta entrega de una saga que tiene mucho recorrido. Y es que habrá continuación. Ya se ha anunciado. Y será en mayo de 2021. Tiempo más que suficiente para espera a Baba Yaga.


Ficha Técnica


Título original: John Wick: Chapter 3 - Parabellum

Año: 2019

Duración: 130 min.

Género: Acción / Crimen / Thriller

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Chad Stahelski

Guión: Derek Kolstad, Shay Hatten, Chris Collins, Marc Abrams (Personaje: Derek Kolstad)

Música: Tyler Bates, Joel J. Richard

Fotografía: Dan Laustsen

Reparto: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Asia Kate Dillon, Jason Mantzoukas, Mark Dacascos, Yayan Ruhian, Cecep Arif Rahman, Robin Taylor, Tobias Segal, Saïd Taghmaoui, Jerome Flynn, Randall Duk Kim, Margaret Daly, Susan Blommaert

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog