lunes, 20 de julio de 2020

'La vieja guardia': El Ali Express de Los Vengadores

Me considero un admirador de Charlize Theron en todos los sentidos. Hay que estar loco para no serlo. Ahí está su trabajo y su porte. No son demasiadas su incursiones en el cine de acción, pero cuando lo ha hecho, ha sido con nota. Como por ejemplo: Mad Max o Atómica. Espectacular en ambas.

Pero también tiene algún que otro fiasco cinematográfico. Y se me viene a la mente Dark Places. Una película decepcionante, como su última aproximación al género de acción: La vieja guardia. Un trabajo donde Theron lleva la voz cantante. Ella está bien, pero el desarrollo evidente y mascado de la historia, acaba eclipsando cualquier atisbo de calidad de un reparto, contaminado por las dichosas cuotas que lastran a toda la película, ya disponible en Netflix.


En síntesis, Charlize Theron da vida a Andromaca de Escitia, quien capitanea un grupo de inmortales, que a lo largo de los siglos ha luchado a favor de aquellas causas que consideraban justas. Todo para que el bien siempre ganara o, al menos, mantuviera el equilibrio de fuerzas en la Tierra. Y así ha sido a lo largo de la historia, hasta que en una misión que les encargan, les tiende una trampa una especie de corporación biomédica, que trata de hacerse con sus poderes sobrenaturales.

Harry Melling, el malo malísimo de 'La vieja guardia'.

El argumento de La vieja guardia no tiene mucho más. De hecho, a priori, suena al perfecto blockbuster de verano. Desde el punto de vista de la acción, desde luego que cumple. Las secuencias de este tipo son espectaculares, fuertes e impactantes.

Sin embargo, a mi juicio, la película se hunde cuando entra en el terreno de la psicología. Incluso de la moral. Es más, cae en el cliché una y otra vez, dejando la sensación de que esto lo he visto antes y mejor. Algo que se evidencia en su final y en el villano, al que da vida Harry Melling, quien fuera primo de Harry Potter. 

Charlize Theron está bien, pero la historia acaba eclipsando cualquier interpretación decente.

La narración de los acontecimientos se enturbia, pues, en esos diálogos eternos, sobre el bien y el mal, del escuadrón de vengadores. Una maniqueísmo, todo el rato, muy barato; muy facilón, que no deja nada a la interpretación del espectador. Y lo peor es que las escenas de acción se van diluyendo en esa visión sin grises, del todo blanco o negro.

Es una película muy de nuestro tiempo, donde parece que los creadores tienen que cubrir todos los aspectos religiosos, sociales y sexuales de la sociedad. Que llegue a todos los colectivos, no se vaya a soliviantar alguno de ellos. Cuando eso resulta tan obvio, se hacen todos los escorzos habidos y por haber para conseguirlo, rozando lo grotesco, a mi me hace desconectar por completo. 

Una de las escenas de acción de la película.

Así, pese a un prometedor comienzo, rápidamente las cartas quedan boca arriba y se pierde todo atisbo de originalidad, dando bandazos de un lado a otro. Ahora tengo que meter este tema aquí, aunque sea con calzador, y este otro tema allá, sin que ninguno de los dos casen o guarden algo en común. Pero como hay que quedar bien... 

En fin, que el 'Ali Express de Los Vengadores' está, como digo, en Netflix. Y son más de dos horas. Queda a cuenta y riesgo de vosotros el jugárosla. A lo mejor le sacáis algo que yo no he sabido ver.

Ficha Técnica

Título original: The Old Guard

Año: 2020

Duración: 125 min.

Género: Acción / Fantástico / Cómic / Superhéroes

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Gina Prince-Bythewood

Guion: Greg Rucka (Novela gráfica: Greg Rucka, Leandro Fernandez)

Música: Volker Bertelmann, Dustin O'Halloran

Fotografía: Barry Ackroyd

Reparto: Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, KiKi Layne, Chico Kenzari, Matthias Schoenaerts, Luca Marinelli, Harry Melling, Veronica Ngo, Anamaria Marinca, Joey Ansah, Adam Collins, Jill Buchanan, Peter Brooke, Tuncay Gunes, Oliver Simms, Steve Healey, Natacha Karam, Russell Balogh, Adam Basil, Obie Matthew

Puntuación: 3/10

4 comentarios:

  1. Joder un 3..................si ya tenía muchas dudas..........vamos, por lo que te leo mejor enterrarla junto a muchas otras de la plataforma.......
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta "el Ali Express de los vengadores" XP A mi me entretuvo un rato, pero creo que quería abarcar mucho de la historia para una peli, me faltó acción! El malo malisimo da risa...
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, para una serie... A lo mejor funciona mejor. Pero es que el malo, el primo de Harry Potter, es de chiste. Ya sin hacer spoiler: el final es una copia mala, mala de Marvel

      Gracias a ti por tu comentario ;)

      Eliminar

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog