sábado, 10 de septiembre de 2016

'Blood Father': Mel Gibson al rescate

Quién tuvo retuvo. Y en el género de acción, Mel Gibson se mueve como pez en el agua. De Mad Max a Arma Letal, Gibson ha facturado muchas de las películas clásicas de este género entre los 80 y los 90. Y, recientemente, ha vuelto a realizar incursiones en el género con mayor -Payback, Vacaciones en el infierno- o menor acierto -Al límite-.

En 'Blood Father' Mel Gibson debe salvar de la mafia a su -insoportable- hija.

Volviendo a su estado natural después de su exitosa carrera en la dirección -al César lo que es del César- Mel Gibson prueba suerte nuevamente con un thriller de acción como Blood Father donde él es lo mejor y más destacable de una cinta previsible y poco original. La película de Jean-Françoise Richet logra entretener, sí, pero tiene momentos tan pausados, casi melodramáticos e innecesarios que le restan ese plus de más que da el actor australiano.

En esta ocasión, Gibson es un exconvicto retirado, alcohólico y un poco perdedor. El antihéroe perfecto. Que vive en paz con su padrino -siempre agradable William H. Macy- en el sur de Estados Unidos hasta que su desaparecida hija -insoportable e insípida Elisabeth Röhm- reclama su ayuda para huir de una mafia latina y el sanguinario líder -Diego Luna- con el que mantiene una relación. Por el camino, el pasado y sus sucios fantasmas se van apareciendo al bueno de Mel -como Michael Sparks- hasta acabar con ellos.

William H. Macy junto a Mel Gibson, lo mejor de la películas.

Cierto es que Blood Father da buenos momentos de acción, con un Mel Gibson irónico y salvaje. Y también es cierto que la originalidad en un campo muy trillado es difícil. Pero no imposible cuando se tienen elementos para mezclar mejores que el resultado final. Así el componente emocional de la cinta acaba envolviendo todo de aburrimiento, cuando su duración y formato presagian lo contrario. Ocurre a menudo que una película se lanza a los brazos de ese drama innecesario para acabar destrozando una historia más ágil que demandamos muchas veces aquellos a los que os gusta este tipo de cine.

Todo sea por ver un rato a Mel Gibson en pantalla, antes de que vuelva a entregarse de lleno a la labor de director que se le da muy bien. No hay que buscar mucho más allá en Blood Father, porque al final uno se desespera y acaba malgastando el dinero en taquilla.


Ficha Técnica


Título original: Blood Father

Año: 2016

Duración: 88 min.

Género: Acción / Crimen / Thriller

País: Estados Unidos Estados Unidos

Director: Jean-François Richet

Guión: Peter Craig, Andrea Berloff (Novela: Peter Craig)

Música: Sven Faulconer

Fotografía: Robert Gantz

Reparto: Mel Gibson, Elisabeth Röhm, William H. Macy, Diego Luna, Thomas Mann, Erin Moriarty, Ryan Dorsey, Michael Parks, Dale Dickey, Richard Cabral, Raoul Trujillo, Daniel Moncada

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog