martes, 20 de septiembre de 2016

'Policías corruptos': Los malos polis son los mejores criminales

Que Nicolas Cage -Al límite, Con Air- no pasa por sus mejores momentos en el plano profesional es algo que cualquiera que esté al tanto de lo que ocurre en el séptimo arte puede confirmar. Algunos errores de elección en sus películas, sumado a una incomprensible ola de desprestigio -muchas veces injusto y exacerbado- a todo lo que hace el actor californiano han provocado esta situación.

De esta manera, parte de sus últimos trabajos han sido estrenados directamente en el mercado del dvd/blu-ray sin pasar por las salas de cine de nuestro país. Es el caso de Policías corruptos, debut en la dirección de los hermanos Brewer, Alex y Benjamin, encargado este último también del guión del filme. En él nos cuentan la historia de dos policías de la ciudad de Las Vegas que de manera fortuita descubren la existencia de una caja fuerte secreta en un local. La codicia de ambos agentes hará que intenten hacerse con el contenido de la misma traspasando para ello la línea que separa al policía del criminal.

Elijah Wood y Nicolas Cages protagonizan 'Policías corruptos'.

The Trust, título original en EEUU, se mueve a caballo entre el thriller y la cinta de corte independiente, con una puesta en escena fría y prácticamente sin adornos que permite entrar de lleno en la acción. Los personajes principales están bien dibujados e interpretados, con muy buena química entre ambos actores.

Nicolas Cage aporta carisma y veteranía a su personaje, el agente David Waters, un tipo pasado de rosca que no para de bromear y que parece que se toma su trabajo a la ligera, pero con una vertiente fría que no le hace dudar cuando la situación se pone peliaguda.

Ambos agentes se verán tentados de cruzar la línea que separa lo legal del crimen.

Por su parte Elijah Wood -El señor de los anillos, La tormenta de hielo- cumple con creces dando vida a Jim Stone, subordinado de Waters en el departamento; un tipo mas inseguro que su compañero y que se ve sumergido en el robo de la caja de seguridad casi contra su voluntad. Otros miembros destacados del reparto son Ethan Suplee -El lobo de Wall Street, Me llamo Earl- y el mítico Jerry Lewis -El profesor chiflado, El rey de la comedia- interpretando al padre de Cage.

Policías corruptos pasará con más pena que gloria por nuestro país ya que debido a su lanzamiento directo en el mercado del dvd muchos espectadores no sabrán ni siquiera de su existencia. Un hecho este inmerecido, pues nos encontramos ante un filme muy entretenido y bien elaborado en todas sus partes, que combina momentos cómicos con otros de aguda tensión y con una interpretación que alcanza el notable de uno de los actores más maltratados en la última década, Nicolas Cage.


Ficha Técnica


Título original: The Trust

Año: 2016

Duración: 91 min.

Género: Thriller / Crimen / Policiaco

País:  Estados Unidos Estados Unidos

Director: Alex Brewer, Benjamin Brewer

Guión: Benjamin Brewer, Adam Hirsch

Música: Reza Safinia

Fotografía: Sean Porter

Reparto: Nicolas Cage, Elijah Wood, Ethan Suplee, Kevin Weisman, Jerry Lewis, Steven Williams, Sky Ferreira, Keston John, Tom Bonello, Christie Beran, Tommie Vegas, Jay Hieron, Lisa Gardner, Phillip Allen Hall III, Frank Parrillo, Mark Roman, Vanessa Christelle

Nota: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog