lunes, 10 de octubre de 2016

'Mr. Robot (II Temporada)': La revolución sólo acaba de empezar

Esperar, esperar, esperar.....Siempre es la misma sensación para los aficionados a las series porque, parece que disfrutan viéndonos (figuradamente) sufrir. Todos los finales de temporadas dejan algo "abierto" para mantenerte la expectación. Pero lo que han hecho Sam Esmail y los guionistas de es acrecentar más la frustración que tenemos los seguidores de Mr. Robot y/o Elliot Alderson. Tener por seguro que frustración es lo que sentiréis cuando terminéis la segunda temporada. Para aquellos que visteis ya el último capítulo, número 12, podréis entenderlo. ¿Cómo uno puede esperar después de esa llamada de Angela?

No es la única sorpresa que encuentras, de una serie que se va consolidando en cada capítulo. ¿Algunos dicen que es lenta? No lo es ciertamente, ya que ha conseguido crear una aura especial, con una música, luz y tempo ralentizado pero que a la hipnotiza. En cada capítulo descubres algo, una sorpresa al más puro estilo de Juego de Tronos. Además, como se comentó en el post de la primera temporada, vas descubriendo cada fase de la llamada revolución de FSociety junto con Elliot. Ese camino junto a él genera a su vez una tensión increíble porque tanto él como el espectador no sabe nada de lo que ha hecho. ¿Elliot es el lider? ¿Es el genio inventor de toda esa revolución? ¿él es FSociety y/o Dark Army?

Nuevas caras

  • Ray (Craig Robinson): personaje fundamental de los primeros capítulos o primera mitad de la temporada. ¿Héroe o villano? Es algo que descubriréis, como siempre con un giro argumental que te deja en el sitio. Lo mejor es que su presencia da pie a disfrutar (¿disfrutar o flipar?) de uno de los capítulos más raros que te permiten entrever el nivel de locura al que puede llegar la mente de Elliot. (Capítulo 2x06: Amos y Esclavos).
Ray y Elliot

  • Agente del FBI Dominique DiPierro (Grace Gummer): incesante amenaza para FSociety que vive por y para atrapar a toda la cúpula que ha creado esta anarquía en la sociedad. Utiliza una formar inquietante de interrogar, acorralando y utilizando la emoción para debilitar al contrario. Eso la pondrá en situaciones límite por su empeño en cazar a Elliot y todos lo hackers. 
DiPierro (Gummer) y Angela (Portia Doubleday)
  • Whiterose (B.D.Wong): este personaje ya salía al final de la primera temporada, creo recordar que igual, al final del último capítulo, lo que me dejó pensando en lo interesante que pintaba el personaje. Desde luego no defrauda este líder travestido del colectivo de hackers chinos, más conocido como Dark Army. Sin embargo genera muchas dudas sobre sus intenciones porque tiene un claro vínculo con Elliot pero también tiene sus negocios con líder/manipulador de E(vil) Corp, Phillip Price. ¿Es amigo o enemigo? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Qué poder tiene realmente?
Whiterosa (B.D. Wong)

¿Es real?

Si entramos en la discusión de qué es real o qué no lo es podríamos estar hasta mañana. Depende de muchas variables, tanto objetivas como subjetivas. Sin embargo, es turbador que en Mr. Robot tienes que dudar de todo lo que estás viendo porque no sabes si es la realidad (algo que se puede ver, oír y/o tocar) o no. Seguimos la historia de Elliot y, como su mente, no podemos discernir qué es cierto o real.

Mr. Robot (Christian Slater) y Elliot (Rami Malek)

Todos parecen tener una doblez en su personaje que te hace pensar que están manejándote y manipulándote para que creas lo que ellos quieren, tal y como parece que Mr. Robot y los demás seres reales hacen con Elliot.

Muchas son las ideas, conspiraciones o rayadas mentales que pueden crear los guionistas y Sam Esmail (creador de la serie) para la tercera temporada que ya fue confirmada por USA Network el pasado 15 de agosto. Como decían en su cuenta de Twitter "Our revolution is far from over", así que habrá que esperar cómo sigue la revolución y qué sorpresas nos depara Mr. Robot.



**Consejo: es mejor ir haciendo un croquis o esquema de las distintas conexiones, negocios, relaciones, etc., que surgen en la historia y entre los personajes porque dado que va a haber una tercera temporada, y viendo la complejidad que está adquiriendo la serie. Es mejor tenerlo a mano para no perderse.


Ficha Técnica

Título original: Mr. Robot (TV Series) II Temporada

Año: 2016

Duración capítulo: 60 min.

País: Estados Unidos

Director: Sam Esmail (Creator), Sam Esmail, Jim McKay, Tricia Brock, Deborah Chow, Niels Arden Oplev

Guión: Sam Esmail, Kyle Bradstreet, David Iserson, Kate Erickson, Randolph Leon

Música: Mac Quayle

Fotografía: Tod Campbell, Tim Ives

Reparto: Rami Malek, Christian Slater, Carly Chaikin, Michel Gill, Gloria Reuben, Martin Wallström, Grace Gummer, Gabriel Hansen, Justin Morck, Leetopher Scott, Jeremy Holm, Michael Buscemi, Bruce Altman, Samrat Chakrabarti, Portia Doubleday, Elliot Villar, Gigi Stone, Maurizio Ferrigno, Frankie Shaw, Ben Rappaport, Stephanie Corneliussen

Premios: 2016: Emmy: Mejor actor (Rami Malek). 3 nominaciones

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog