lunes, 26 de junio de 2017

'Wonder Woman': Vuelta a la superheroína clásica

En una isla escondida del ojo humano (y de los propios dioses), la princesa amazona Diana (Gal Gadot) vive una vida idílica junto a su mujeres guerreras: Hipolita (Connie Nielsen) y Antioquia (Robin Wright). Pero esta se vera interrumpida cuando un piloto (Chris Pine) cruza la barrera invisible para romper el sueño y la paz de sus tierras. Después de que Diana le salve la vida, aprenderá sobre la Gran Guerra (Primera Guerra Mundial) que asola Europa y cómo sus poderes pueden marcar la diferencia entre la paz o la destrucción de la humanidad. 


Junto al piloto Steve Trevor (Chris Pine), Diana va en busca del frente para luchar y vencer a Ares, el dios de la guerra, del cual cree que está detrás de todo este conflicto. Acompañados de unos variopintos compañeros de viajes: el aspirante a actor Sameer (Saïd Taghmaoui), Charli (Ewen Bremmer) y El Jefe (Eugene Brave Rock); avanzarán camino de la batalla


Durante esta primera parte de la película, la historia tiene un ritmo tranquilo propio de las primeras cintas de cada superhéroe, puesto que lo importante es que conozcas el origen del mismo. En este caso Wonder Woman no tiene ningún trauma que superar -¡gracias!- al contrario que muchos de sus colegas de DC Comincs, como Batman, Superman, ... La sencillez a la que han vuelto se agradece mucho aunque afecte, un poco, a la escenas bélicas de las cuales se puede pedir más. Sin embargo, deja un buen poso para pensar que lo que Gal Gadot pueda ofrecernos se quedará corto. Ni mucho menos.


Wonder Woman es, pues, una película de una heroína, una historia de origen lineal y sin complicaciones. Con secundarios que son meros complementos suyos, pero que la ayudan a completarse -con momentos cómicos muy divertidos- y una trama que no se enreda con giros de guión incomprensibles. 

¿Película de chicas? Cualquiera que aprecie el cine y las historias de DC y MArvel -no es imcompatible ser de ambos- nunca podrá dudar sobre esto. Wonder Woman es uno de los personajes más potentes del mundo freaky y que ya tardaba en tener su propia película. ¿Hay una historia de amor? ¡Claro! Pero todas la tienen: Capitán América, Thor, incluso, Lobezno. Todo héroe necesita de un amor que le alimente su esperanza por la humanidad, porque sino ya hubiera desistido en salvarnos y/o ayudarnos



¿Es demasiado sencilla? No, insisto, a veces lo simple de sujeto, verbo y predicado, si se hace con buen gusto y un saber hacer como el caso de la directora Patty Jenkins (Monster, The Killing, la serie),, otorga un saber genuino comic-book. Sus peleas a cámara lenta, deleitándose en los movimientos de la amazona y evitando el dramatismo lacrimosamente, dan un respiro y un soplo de aire fresco a este género demasiado explotado por la industria del cine últimamente.. 




Mala con sabor español y un amigo de Logan

No te extrañes si en una de la malas de la película, detrás de esa máscara que cubre su deformidad, crees ver a la española Elena Anaya, con el personaje de Doctora Maru. No lo dudes, es ella. Haciendo un papel quizás no demasiado potencial y esencial. Nunca debemos olvidar que la película es Gal Gadot de principio a fin y no cabe otro protagonismo que enturbie eso.



Acompañando a nuestra española se encuentra ya un viejo amigo de los seguidores de la Marvel: Stryker (Danny Huston). Aquí hace de un militar alemán, Ludendorff, que en pocas palabras sabe infundir un miedo terrible en el contrario. 

Lo mejor: Gal Gadot que ha debido nacer para llevar la armadura de Wonder Woman. Simplemente ella misma podría hacer la película. Su ingenuidad, pero a la vez la determinación de saber que su cometido en el mundo es salvar a la humanidad de Ares, sin más complicaciones o traumas aburridos, es perfecta.

Lo peor: que falte un poco de espectacularidad en los momentos de acción. Aun con todo, las secuencias a cámara lenta dan un toque especial e increíble a la lucha. Así que, por todo ello, sus fortalezas son mejores que las debilidades. Acabarás disfrutándola.

Ficha Técnica


Título original: Wonder Woman

Año: 2017

Duración: 141 min.

Género: Acción / Aventuras / Superhéroes

País:  Estados Unidos Estados Unidos

Directora: Patty Jenkins

Guionistas: Allan Heinberg (Historia: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs; Personajes: William M. Marston)

Música: Rupert Gregson-Williams

Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Lucy Davis, Ewen Bremner, Samantha Jo, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Emily Carey, Doutzen Kroes

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog