miércoles, 24 de noviembre de 2021

'Jurassic World Dominion: Prólogo': La saga continúa... 65 millones de años después

En 1993 y basándose en la novela de Michael Crichton, Steven Spielberg volvía a dar un golpe en la mesa con Jurassic Park, relanzando las carreras además de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, que dibujaban personajes icónicos para quienes crecimos allá por los noventa.

Nacía así una saga de millones de dólares, de entretenimiento del bueno, si bien sus continuaciones dejaron que desear. Hasta que en 2015, Colin Trevorrow cogía los mandos de Jurassic World, recuperando el legado de Spielberg y regalándonos un retorno de notable alto. La saga continúa, y pese al bache de J. A. Bayona con 'El reino caído', la franquicia promete emociones fuertes de cara a 2022, con el estreno de Jurassic World Dominion.

Universal Pictures pone toda la carne en el asador, y a los Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y OMar Sy de este siglo, suma a los eternos Neill, Dern y Goldblum. Una suerte de confluencia en espacio tiempo, el ayer y el hoy, que a mi ya me tiene entregado.

Más cuando la productora ha lanzado al público el prólogo de cinco minutos, donde nos enseña como los dinosaurios dominaban la Tierra en el Cretácico.... Y 65 millones de años después, vuelven a hacerlo.

De nuevo Colin Trevorrow toma las riendas de la saga. Y este es el resultado de un prólogo, que nos da de comer hasta el verano de 2022. Que lo disfrutéis.


FICHA TÉCNICA

Título original: Jurassic World: Dominion

Año: 2022

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Colin Trevorrow

Guion: Emily Carmichael, Derek Connolly, Colin Trevorrow. Personajes: Michael Crichton

Música: Michael Giacchino

Fotografía: John Schwartzman

Reparto: Chris Pratt, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Campbell Scott, Mamoudou Athie, BD Wong, Justice Smith, Daniella Pineda, Scott Haze

Estreno: Junio de 2022

2 comentarios:

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog