sábado, 14 de febrero de 2015

'Brasserie Romantiek': Menú degustación para San Valentín

En los cines españoles, aunque realizada en 2012, Brasserie Romantiek es una perfecta tragicomedia belga que muestra la realidad del amor, donde no todo es perfecto como estamos acostumbrados gracias a la industria estadounidenses de este tipo. Además para el día de San Valentín, no hay nada como celebrarlo con cine y si encima la película está ambientada en los fogones de una brasserie es, sin duda, suculento.


Brasserie Romantiek es el nombre del restaurante propiedad de los hermanos Pacaline y Angelo, donde varias parejas acuden a celebrar la noche de San Valentín. Lejos de ser una cena tranquila, llena de romanticismo, los personajes empiezan a perder el control de su mundo perfecto, dando lugar a situaciones divertidas, llenas de ternura y drama.

El primer cliente que aparece es Frank, el antiguo gran amor de Pascaline, que después de casi veinte años reaparece para pedirle que lo deje todo y se vaya con él a Buenos Aires. Así Pascaline tiene que elegir entre su gran amor o quedarse "encerrada" en ese restaurante cuidando de su sobrina y de su hermano alcohólico Angelo -el chef-. La decisión de Pascaline ocurre en los fogones de la cocina, mientras que en el salón se van representando las distintas edades y etapas del amor: lo bonito de ese amor de juventud, con una pareja de veinte y tantos años; el hastió de una ama de casa, Roos, cuyo marido, Paul, sólo le hace caso cuando cree que le esta engañando con otro; y el desengaño de Mía, una chocolatera, que juega con su destino con una caja de bombones.

Mía ante su caja de bombones

Hay varias historias pero la que más divertida -a mi parecer- y la que da un toque de humor es la de Walter. Este chico, que tiene un trastorno compulsivo y bipolar, acude al restaurante porque allí ha quedado con una chica que ha conocido por Internet. Tras un rato de espera aparece Sylvia, una mujer despampanante y sensual que le pondrá nervioso y necesitará ir al baño varias veces el consejo de su otro "yo", delante del espejo, para saber cómo actuar. El actor Mathijs Scheepers hace un papel realmente divertido, mostrando la cara más inocente del amor.




Esta forma de contar varias historias en una película romántica ha sido ya utilizada con éxito (Love Actually, Valentine's Day). Además siempre habrá en la televisión o en el cine la típica cinta para el día de los enamorados, pero siempre es bueno incluir alguna novedad, y por qué no ¡sorprender! Así que esta tragicomedia de origen belga, pero con mucho sabor francés, hará pasa un buen rato.



Ficha Técnica


Título originalBrasserie Romantiek

Año: 2012

Género: Comedia / Comedia-Romántica / San Valentín

Duración102 min.

PaísBélgica 

DirectorJoël Vanhoebrouck

GuiónJean-Claude Van Rijckeghem, Pat van Beirs

MúsicaTuur Florizoone

FotografíaRuben Impens

RepartoKoen De Bouw, Barbara Sarafian, Anemone Valcke, Zoë Thielemans, Filip Peeters,Axel Daeseleire, Sara de Roo, Ruth Becquart, Wouter Hendrickx, Mathijs Scheepers, Tine Embrechts, Thomas Janssens

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog