domingo, 24 de abril de 2016

Juego de Tronos: La espera ha terminado (VI Temporada)

Demasiado tiempo ha pasado desde que vimos a Cersei (Lena Headey) en su momento más humillante por las calles de King's Landing; a Jon Snow (Kit Harington) expirando su último aliento; Daenerys (Emilia Clarke) sola y abandonada en la tierra de Meereen o a Arya  (Maisie Williams) perdida en su desesperación por conseguir venganza en Juego de Tronos.  
  

¿Qué pasara con Jon Snow? ¿Lo revivirá la mujer de rojo o será medio hombre hielo?

Un año después podremos saber que les ocurre a nuestros personajes (queridos o menos queridos) en esa tierra que George R. R. Martin ha creado para poder matar a todo el mundo que le moleste un poco. Ya estamos curados de espanto los fans de esta serie que, como dice el refrán, seguimos viendo porque "quien bien te quiere, te hará llorar".

A las 3:00 a.m. los españoles podremos ver, de forma simultánea con Estados Unidos, el estreno en Tv del primer capítulo de la sexta temporada. Una temporada que tendrá 10 episodios y que, por curiosidad, tendrá más localizaciones españolas que darán vida a esos lugares imaginarios. Por ejemplo en Almeria (Vaes Dothrak), el castillo de Zafra (Dorne), el Castillo de Santa Florentina de Canet de Mar (Castillo de la casa Tarly), Bardenas Reales (Mar Dothraki) así como en la ciudad de Gerona (Oldtown y partes de Braavos).


'The red woman'

Este es el título del primer capítulo de Juego de Tronos que da que pensar sobre el destino de Jon Snow. Muchos ríos de tinta se han vertido en Internet, creando la teorías más variadas que hiciera (re)vivir a uno de los personajes más queridos y más nobles de la serie. 

La mujer de rojo (Carice van Houten).
Con este título, cobra más fuerza la teoría de que podría ser la señora de rojo, Melisandre (Carice van Houten), la bruja/hechicera que "obliga" al rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane) a sacrificar a su hija (en la hoguera) para poder conseguir la victoria por el trono de los siete reinos. Y si le resucita ¿qué hará Jon Snow con los amotinados? ¿Matarán al niñato ese desagradecido (si, por favor)?

Promete muchas sensaciones y emociones este nuevo capítulo tal y como han adelantado sus guionistas: David Benioff y D. B. Weissque intentarán tocar todos los frente abiertos que dejó el último capítulo de la pasada temporada. 


El regreso de Bran y nuevos personajes

1. Uno de las sorpresas que se daban para esta nueva temporada era la vuelta del hijo pequeño de los Starks, Bran (Isaac Hempstead Wright), ya mayorcito, y veremos como se van desarrollando esos "poderes" que tenía.



2. Freddie Stroma será Dickon Tarly el hermano de nuestro querido Sam (John Bradley-West). En los libros este personaje es el heredero de la casa Tarly y apoyó el intento de reinado de Renly Baratheon (Gethin Anthony) contra Joffrey. 




3. Max von Sydow sera el Cuervo de los tres ojos, sustituyendo a Struan Rodger que apareció, haciendo dicho papel, al final de la cuarta temporada. Este Cuervo se encargará de la instrucción sobrenatural de Bran, enseñándole a controlar sus poderes de cambiapieles. 



4. Pilou Asbaek será Euron Greyjoy, un personaje (parece ser) bastante violento que intentará unir fuerzas con Daenerys para fortalecer a la casa Greyjoy.



5. Ricky Champ interpretará a un nuevo personaje, Flynn, no creado por George R.R. Martin, que ha sido descrito como un bandido que justifica sus actos con motivos religiosos. Puede que haga buenas migas con los Gorriones y su fanatismo. 



6. Los padres y hermana de Sam, cabezas de la Casa Tarly también aparecerán. Randy Tarly será interpretado con el inglés James Faulkner (Downton Abbey, Los Borgia, Da Vinci’s Demons); su madre, Melessa Florent, será interpretada por la también británica Samantha Spiro; y por último, su hermana Talla será Rebecca Benson.

7. Eddie Eyre también interpretará a un nuevo personaje de la serie que no está en los libros. Como ocurre con Ricky Champ, no se sabe muy bien cual será función dentro del entramado de la serie.


Y qué pasará con...

¿Tyrion y Varys cuando se quedan solos, sin Daengerys?


¿Qué le ocurrirá a Daenerys Targaryen y sus dragones?



¿Qué pasará con Sam y Elí en su nueva vida fuera de la Fortaleza de la Guardia de Noche?


¿Conseguirá encontrar Brienne de Tarth (Gwndoline Christie) a Sansa y poder protegerla?



La locura o ensañamiento de Ramsay Bolton (Iwan Rheon): ¿será mayor en esta nueva temporada? Qué
hará cuando se dé cuenta de que Sansa (Sophie Turne) ha huido?

¿Habrá guerra entre las tierras sur por la muerte de la sobrina/hija e Jamie Lannister (Nikolaj Coster-
Waldau)?



Hay muchos interrogantes para que se puedan resolver en solo 50 minutos del primer capítulo, pero
esperemos que no nos deje indiferentes.

Lo único malo será el madrugón y evitar los posibles spoilers de muchas webs o pesados del mundo que vienen
a contártelo. Habrá que tener paciencia y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog