viernes, 8 de abril de 2016

'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo': Un batiburrillo de aventuras

Si mezclamos un poco de El señor de los Anillos -ese espejo que todo lo ve e influye sobre los mortales-, otro de Juego de Tronos -Charlize Theron quiere su reino y Emily Blunt domina el Norte-, con unos ramalazos de El origen del planeta de los simios -¡ay esos goblins!- y una pizca helada de Frozen o Las crónicas de Narnia, y lo metemos en la sala de producción durante casi dos horas, el resultado es Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo, un batiburrillo de películas de aventuras a caballo entre la precuela y la secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador.


Lo primero que hay que tener en cuenta es que a Blancanieves nadie la ve, no aparece salvo en dos fogonazos iniciales, aunque todo el mundo habla de ella. El personaje interpretado por Kristen Stewart era tan soso que desaparece físicamente del guión, cayendo todo el peso protagonista en Chris Hemsworth y Jessica Chastain. Lo que supone un giro de los acontecimientos para distanciarse de la primera película.

Los protagonistas de 'Las crónicas de Blancanieves. El cazador y la reina de hielo'.

Y es que Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo pretende desprenderse del halo épico y más serio- si es que lo era- del primer trabajo, lanzándose a los brazos de la aventura pura y dura y con más momentos de humor. Todo el reparto, especialmente Hemsworth, parece más relajado, soltándose con alguna que otra frase ingeniosa que se agradece entre tanto efecto visual.

Para poco más da el trabajo de Cedric Nicolas-Troyan. No olvidemos que estamos en una historia de hadas, héroes y reinas malvadas. Por si acaso lo hacemos, nos lo recuerda la voz en off del narrador al principio - que es Liam Nesson, por cierto-. De ahí que el 'pastelazo' amoroso esté servido. Pero cuidado que este tiene su público y muy cuantioso, así que estos no saldrán defraudados. De hecho serán mil y una las veces que el reparto dice la palabra amor, siempre en cada secuencia y, no en vano, causante de todos los conflictos entre la malvada Ravenna y su hermana Freya, con el resto del mundo.

'Las crónicas de Blancanieves. El cazador y la reina de hielo' tiene su punto fuerte en los decorados y efectos visuales.

Y así el argumento -no vamos a meternos en si era necesaria o no, el dinero todo lo puede en los estudios de Hollywood- es un intento de explicar la historia de su predecesora, recogiendo posteriormente el testigo de la trama originaria para continuarla por otros derroteros. Hay también más escenas de acción, con peleas estilo Matrix bastante bien elaboradas y un maquillaje y vestuario muy colorido y efectista.

Así Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo es más envoltorio que otra cosa. El guión apenas tiene peso y cuando gana de un lado -la incorporación de Emily Blunt- pierde por el otro -Charlize Theron, siempre imponente, apenas goza de un par de escenas en pantalla-. Aunque solo sea por su estética y por estar menos encorsetada que la primera película, el filme de Cedric Nicolas-Troyan se deja ver -no vamos a hablar del nefasto montaje-. Eso sí, cuidado con la gallina de los huevos de oro que puede quedarse seca si se continúa con una saga que no tiene más recorrido. Por el bien de sus actores y del cine, esperemos que se quede aquí y a otra cosa.



Ficha Técnica


Título original: The Huntsman: Winter's War

Año: 2016

Duración: 113 min.

Género: Acción / Aventuras / Fantástico

País: Estados Unidos Estados Unidos

Director: Cedric Nicolas-Troyan

Guión: Craig Mazin, Evan Spiliotopoulos (Personajes: Evan Daugherty)

Música: James Newton Howard

Fotografía: Phedon Papamichael

Reparto: Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain, Emily Blunt, Sam Claflin, Nick Frost, Alexandra Roach, Sheridan Smith, Rob Brydon, Sam Hazeldine, Jadey Duffield, Mark Haldor, Madeleine Worrall, Lynne Wilmot, Conrad Khan

Puntuación:5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog