jueves, 13 de diciembre de 2018

'Fiesta de empresa': Desmadre navideño

Clay - T.J. Miller -Deadpool- es un gerente de una importante multinacional electrónica. La oficina que dirige en Chicago no genera el rendimiento que las altas esferas esperan por lo que su hermana Carol -Jennifer Aniston, Friends-, responsable de gestión y dirección amenaza con cerrar la sucursal. Clay, juerguista empedernido, decide celebrar una fiesta navideña por todo lo alto para conseguir a un nuevo cliente sin contar con que la celebración se pueda salir de madre.


Navidad. Tiempo para celebrar, para reencontrarse con la familia. Villancicos, dulces propios de la época, comilonas. Excesos que alcanzan el culmen en la Nochevieja o, en su defecto, en las fiestas de empresa. O en ambas, que los festejos siempre son bien recibidos.

Así tenemos Fiesta de empresa -Josh Gordon, Will Speck-, que nos muestra a la perfección las pérdidas de control, salidas de tono y desahogos que muchos cometen en estas reuniones fuera del trabajo y con la gente con la que comparten tantas horas a lo largo del año. Y a fe que lo consigue.

Kate McKinnon, Jamie Chung, Jason Bateman y Jennifer Aniston.

Valiéndose de un humor a ratos grotesco y a ratos afilado, enseña el lado salvaje que hasta el más serio de nosotros puede tener dentro y que sale en situaciones como esta. Una fiesta con los compañeros de trabajo, muchos de ellos -especialmente en las grandes compañías- cuyo contacto en el día a día no pasa de meros formalismos.

Aunque pueda ser tachada de previsible, la película no engaña y ofrece un rato muy distendido, plagado de situaciones cómicas e hilarantes que despiertan numerosas carcajadas. Con unos personajes desatados, entre los que destacan el propio T.J. Miller, Courtney B. Vance -La mujer del predicador-, como el cliente que puede salvar la empresa; Rob Corddry -Jacuzzi al pasado- como un grotesco contable y, sobretodo, Kate McKinnon, en el papel de una seria oficinista que se deja llevar por la situación.

Courtney B. Vance en un momento desfasado de la película.

Mención aparte merecen dos fijos de la comedia norteamericana como son Jason Bateman -Noche de juegos- en su eterno papel de tipo medio serio, medio enrollado que tan bien suele desempeñar y Jennifer Aniston, en un rol altivo, en ciertos momentos desagradable, alejado de esa visión amable y romántica con la que se dio a conocer.

Nos encontramos ante un filme con momentos cómicos de brocha gorda que no disgustan ni deslustran el desarrollo del mismo y que son marca de la casa. Algo que los directores exhibieron en otros títulos como Patinazo a la gloria y en Un pequeño cambio. Además, si el guión está basado en una idea de Jon Lucas y Scott Moore, ideólogos de la conocida saga Resacón en las Vegas, las risas están aseguradas.

En definitiva, una película ideal para estos días en los que gran parte de la población tiene compromisos de este tipo. Perfecta para saber qué no debes hacer -o sí, depende del grado kamikaze que uno tenga-, pero sobre todo para pasar un gran rato frente al televisor con una comedia maltratada por la crítica y que por nuestro país pasó de puntillas. Let's party!

'Fiesta de empresa', perfecta para estas fiestas de Navidad.

Ficha Técnica


Título original: Office Christmas Party

Año: 2016

Duración: 105 min.

Género:  Comedia / Navidad

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Josh Gordon, Will Speck

Guión: Justin Malen, Laura Solon (Historia: Jon Lucas, Scott Moore)

Fotografía: Jeff Cutter

Música: Theodore Shapiro

Reparto: T.J. Miller, Jennifer Aniston, Jason Bateman, Courtney B. Vance, Olivia Munn, Kate McKinnon, Rob Corddry, Jamie Chung, Abbey Lee, Karan Soni, Randall Park, Sam Richardson, Jillian Bell, Vanessa Bayer, Oliver Cooper

Puntuación: 7/10

1 comentario:

  1. Algo que los directores exhibieron en otros títulos como Patinazo a la gloria y en Un pequeño cambio. Además, si el guión está basado en una idea de Jon Lucas y Scott Moore, ideólogos de la conocida saga Resacón en las Vegas, las risas están aseguradas.
    Read more at dich vu thanh lap cong ty

    ResponderEliminar

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog