viernes, 14 de febrero de 2020

'Sonic, la película': Para nostálgicos del videojuego y poco más

La unión entre cine y videojuegos no es la mejor pareja para un día como hoy: San Valentín. La experiencia de este tipo de adaptaciones a la gran pantalla no es que augure nada positivo, a la vista de resultados como Doom, Super Mario Bros o Resident Evil. Y en el caso de Sonic, la película, el expediente no es que cambie demasiado. Porque al menos en mi caso no me ha convencido para nada.


Huelga decir que en mis tiempos mozos, allá por los noventa, no era un gran fan del erizo de SEGA. En asuntos de videojuegos, me entusiasmaba más Mario y más tarde Crash o Spyro. Con lo que afrontaba esta adaptación cinematrográfica dirigida por Jeff Fowler sin muchas expectativas. Casi mejor: esperando ser sorprendido.

Sonic y James Marsden, sin carisma alguna en la película. 

Pero lo único que me he encontrado es una película nada original, sin ambición y muy plana. Casi con el piloto automático, la primera escena es un Sonic huyendo del malvado Robotnick -de largo Jim Carrey es lo mejor-, y la voz en voz off de este pequeño protagonista a modo de presentación. Posteriormente el filme viaja a los orígenes del héroe con púas, su llegada a la tierra, su relación con los humanos y un poder ilimitado que quiere ser arrebatado por los malos.

Entre medias de todos eso, carente de chispa: algunos chistes y gracietas que no dan para mucho más -un erizo en medio de una taberna no puede pasar desapercibido-; una pareja, James Marsden y Tika Sumpter, sin carisma alguna y cero en química, desdibujados y cuyo encuentro con Sonic es muy artificial. Nada natural. Y finalmente escasas y contadas escenas de acción que deberían predominar mucho más en esta teórica película de aventuras.

El Jim Carrey de siempre es lo mejor de 'Sonic, la película'.

Eso sí, Sonic, la película recupera al Jim Carrey de siempre. El de Ace Ventura, La Máscara o Mentiroso compulsivo. Un festival de muecas y estridencia que, aunque lo has visto anteriormente, sigue siendo fresco como siempre.

No así el conjunto final de la obra. que seguramente será satisfactoria para los amantes del videojuego. Un retorno a la nostalgia de los noventa que si no disfrutaste en su día, tampoco lo harás ahora.


Ficha Técnica


Título original: Sonic the Hedgehog

Año: 2020

Duración: 99 min.

Género: Aventuras / Comedia / Videojuegos

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Jeff Fowler

Guión: Patrick Casey, Josh Miller, Oren Uziel (Personajes: Yuji Naka, Naoto Ohshima, Hirokazu Yasuhara. Historia: Van Robichaux, Evan Susser. Videojuego: SEGA)

Música: Junkie XL

Fotografía: Stephen F. Windon

Reparto: Ben Schwartz, James Marsden, Jim Carrey, Neal McDonough, Tika Sumpter, Adam Pally, Leanne Lapp, Shannon Chan-Kent, Debs Howard, Bailey Skodje, Frank C. Turner, Dean Petriw, Natasha Rothwell, Elfina Luk, Emma Oliver, Breanna Watkins, Lee Majdoub, John Specogna, Nicholas Dohy, Lisa Chandler, Melody Nosipho Niemann, Jeanie Cloutier, Jeff Sanca, Michael Hogan

Puntuación 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog