viernes, 4 de diciembre de 2020

'En guerra con mi abuelo': Una memez sin gracia

 ¿Qué es lo peor que le puede pasar a una comedia? Que no tenga gracia. ¿Qué es lo peor que le puede pasar a una película que dura hora y media? Que se haga pesada. Estas dos preguntas y sus correspondientes respuestas, que parecen presentadas en formato de chiste, no son tal. Son una breve descripción de En guerra con mi abuelo -Tim Hill-.

Podría parar de escribir ahora mismo, con ese primer párrafo, ya que esta película no merece mucho más. El último título protagonizado por Robert de Niro no merece la pena ni por la presencia del veterano actor, que durante el metraje pone caras y muecas, pero siempre pareciendo decir "¿Qué coño hago yo aquí?" Pues pagar tus deudas, querido Robert, por eso participas en productos tan lamentables como este.

Porque The War with Grandpa -título original- es un producto a olvidar con mayor rapidez que la hora y media escasa que tiene de metraje. La historia de un señor mayor, viudo, al que su hija obliga a vivir en su casa porque ya no puede manejarse solo y cuya presencia obliga a su nieto a mudarse de habitación. Ahí empieza el juego del gato y el ratón entre nieto y abuelo. Una guerra por la habitación en la que cada uno de los contendientes utiliza sus mejores tretas para vencer al oponente.

Y así, Tim Hill nos ofrece una burda copia de Solo en casa en la que solo funcionan los momentos que De Niro comparte con sus otros compinches veteranos -Christopher Walken y Cheech Marin-. Pero parece que estos dos actores son más inteligentes y aparecen a cuenta gotas durante la obra. 

El resto del casting está horrible. Desde una Uma Thurman, a la que recordaremos de Pulp Fiction, Gattaca o Beautiful Girls para tenerla en un buen lugar de la memoria, pasando por los niños a los que no se les puede pedir mucho más y terminando en el supuesto cómico Rob Riggle. Un tipo con poco carisma, ninguna gracia y a eliminar en cualquier reparto.

En guerra con mi abuelo es un producto fallido. Un filme a evitar, que probablemente no haga gracia ni a los más pequeños de la casa. Avisados estáis.

 

Ficha Técnica 

Título original: The War with Grandpa

Año: 2020

Duración: 83 min.

Género: Comedia 

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Tim Hill

Guion: Lisa Addario, Tom J. Astle, Matt Ember, Joe Syracuse (Novela: Robert Kimmel Smith)

Música:Christopher Lennertz 

Fotografía: Greg Gardiner

Reparto: Robert de Niro, Uma Thurman, Oakes Fegley, Rob Riggle, Christopher Walken, Cheech Marin, Laura Marano, Jane Seymour, Veronica Alicino, Juliocesar Chávez, Isaac Kragten, T.J. McGibbon

Puntuación: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog