martes, 12 de abril de 2022

'La ciudad perdida': El cine de aventuras de siempre con aroma del presente

Hoy me atrevería a decir, que a lo largo de la historia del cine, el género de aventuras ha sido el que siempre ha enamorado al gran público. Precisamente por eso, porque narra historias de héroes y villanos, romances que se sobreponen a cualquier vicisitud; leyendas, mitos y realidades; acción a raudales; luchas a vida o muerte; valores como la amistad o la lealtad... ¡Incluso comedia!

En fin, que cabe todo. Pero lo que está por encima de lo anterior, sin duda, es el entretenimiento. Porque este género, bien ejecutado, logra poner en reposo - o 'stand by', si queremos pecar de sofisticación- al cerebro, y meternos por unas horas en la piel de valerosos personajes. Hay quien incluso se puede identificar con el malo malísimo, que para gustos...


Si bien no pasará a la historia del celuloide -o sí, que cada uno la juzgue como quiera-, lo cierto es que La ciudad perdida, último trabajo de Aaron Nee y Adam Nee, evoca a todos y cada uno de los elementos escritos más arriba. Es verdad que con lo justo, pero al menos consigue armonizarlos, pues no hay ningún exceso que reprochar, siempre y cuando tus exigencias no sean demasiado académicas.

Así pues, los hermanos Nee retratan en pantalla a una aceptable Sandra Bullock, como la escritora de novelas histórico-románticas: Loretta Sage. El duelo por la muerte de su esposo, arqueólogo de profesión, la ha vuelto algo insociable, hosca y huidiza. Pero el negocio manda y debe presentar ante su legión de fans, la última entrega de la saga de aventuras que protagoniza su alter ego, junto al atrevido e intrépido Dash, al que pone rostro el pazguato Alan (Channing Tatum), que simboliza todo lo contrario a la ficción.


Durante la gira, Loretta es secuestrada por Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe), un excéntrico coleccionista multimillonario, que usa la escritora para encontrar el tesoro que ésta relata en sus novelas. Decidido a demostrar que es más que una cara bonita, Alan intentará rescatarla en medio de la jungla, con la ayuda mediante de la agente de la novelista (Da'Vine Joy Randolph) y un ex SEAL (Brad Pitt)

Un planteamiento sencillo, pues, que logra su objetivo de mantener intacta tu atención en pantalla, de principio a fin. Con logradas escenas de acción, que tienen a Brad Pitt como maestro de ceremonias, en unos minutos realmente buenos; hasta escenas desternillantes, con Sandra Bullock y sobre todo Channing Tatum como protagonistas. Graciosos ambos, sin esforzarse demasiado, pero resultones; incluso con algún toque irónico de lo políticamente correcto de nuestro tiempo.


En la otra cara de la moneda, un Daniel Radcliffe también decente como villano. Le pega bastante, en verdad. Y completando el equipo humano a destacar, una solvente Da'Vine Joy Randolph, que en Yo soy Dolemite a mi me conquistó.

En fin, que La ciudad perdida es de esas películas que no te estropeará un día normal y sí te mejorará uno con pie izquierdo. Cerebro en piloto automático, y a disfrutar del cine de aventuras de siempre, con aroma del presente.



Ficha Técnica


Título original: The Lost City

Año: 2022

Duración: 120 min.

Género: Aventuras / Acción / Comedia / Romance

País
: Estados Unidos Estados Unidos 

Dirección: Aaron Nee, Adam Nee

Guion: Dana Fox, Oren Uziel, Adam Nee, Aaron Nee. Historia: Seth Gordon

Música: Pinar Toprak

Fotografía: Jonathan Sela 

Reparto: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Nuñez, Da'Vine Joy Randolph, Patti Harrison, Raymond Lee, Bowen Yang, Joan Pringle, Héctor Aníbal, Sli Lewis, Adam Nee, Omar Patin, Marcy Jarreau

Puntuación: 6/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog