miércoles, 16 de octubre de 2019

'Zombieland: Mata y remata': Un Woody Harrelson desatado que disfruta de los pequeños detalles

Hace 10 años, un director semidesconocido sorprendía a todos con una gamberrada llamada Bienvenidos a Zombieland. Desde aquel momento, Ruben Fleischer se ha ido granjeando un nombre dentro del cine comercial con títulos como Venom, Gangster Squad o Santa Clarita Diet. Hemos tenido que aguantar una década para volver a tener noticias de ese disfuncional cuarteto de supervivientes al holocausto zombie. Pero la espera de Zombieland: Mata y remata ha merecido la pena.


En esta secuela, Tallahassee -Woody Harrelson, Tres anuncios en las afueras-, Columbus -Jesse Eisenberg, La red social-, Wichita -Emma Stone, La La Land- y Little Rock -Abigail Breslin, Erase una vez en Hollywood- se adentran desde la Casa Blanca al interior de los EEUU haciendo frente a nuevos y peligrosos muertos vivientes así como superando los inconvenientes de convivir en un núcleo "familiar" tan cerrado.

Ruben Fleischer junto a Woody Harrelson y Luke Wilson en un momento del rodaje (Sony Pictures. Foto: Jessica Miglio).

Zombieland: Mata y remata supera a su predecesora. Los diálogos son mejores, las fricciones entre el cuarteto protagonista dan más juego que en la original y tiene mucha más acción. Por si fuera poco, los zombies han evolucionado, presentándonos a tres tipos de muertos vivientes: los Homer -idiotas y poco peligrosos-, los Hawking -más inteligentes- y los Ninja o T-800, en honor a Terminator -implacables y difíciles de eliminar-.

Rosario Dawson demuestra de nuevo lo gran actriz que es (Sony Pictures. Foto: Jessica Miglio).

A esto hay que añadirle unos personajes secundarios más que acertados cuyas personalidades antagónicas respecto a los cuatro protagonistas provocan situaciones realmente divertidas, con diálogos afilados cargados de doble sentido. En este aspecto hay que destacar a Zoey Deutch -Todos queremos algo- dando vida a Madison, una joven cargante y con poca sesera o a una Rosario Dawson -Sin City- que vuelve a demostrar lo gran actriz que es moviéndose en el cine de acción como pez en el agua.

Las reglas de Columbus, el show de Woody Harrelson

El guión lo vuelven a firmar Rhett Reese y Paul Wernick, responsables también del libreto de Deadpool. La combinación entre el humor y la acción se les da bastante bien, así como la creación de personajes socarrones. Y en Zombieland: Mata y remata, si hay un rol de esas características es Tallahassee.

Colombus y Tallahassee, un dúo perfecto (Sony Pictures. Foto: Jessica Miglio).

Woody Harrelson se adueña de la película y la convierte en su show. Su personaje, una especie de Rambo amante de la acción y la violencia, fanático de Elvis Presley consigue los mejores momentos del filme.

El contrapunto lo pone Jesse Eisenberg, con un papel totalmente opuesto, pedante y cargante, con sus reglas para sobrevivir que dan lugar a momentos hilarantes. Unas reglas que junto a lo momentos premios al matazombis del año despertaran las risas de los espectadores sin ninguna duda.

'Zombieland: Mata y remata', cine comercial tan necesario como placentero (Sony Pictures. Foto: Jessica Miglio).

Nombrando la regla 32 de Columbus, esa que dice Disfruta de los pequeños detalles, esta nueva entrega de Zombieland es un pequeño placer para cualquier cinéfilo, te guste o no el género de los muertos vivientes. Con diálogos que rezuman ironía, cargados de acidez y numerosas referencias a la cultura pop, la película es un continuo disfrute desde la aparición del logo de la Columbia hasta los créditos finales que esconden una de las mejores escenas del filme.

Una hora y media para desconectar de la rutina diaria, para reír y contribuir con la regla número uno de Columbus, esa que da la importancia que se merece al ejercicio cardio. En definitiva, para disfrutar del cine comercial tan necesario como placentero y que en este caso -gracias Ruben Fleischer por uno de los mejores ratos este año frente a la gran pantalla- nos ofrece un ejemplo de calidad.



Ficha Técnica


Título original: Zombieland: Double Tap

Año: 2019

Duración: 99 min.

Género: Comedia / Acción / Terror / Zombies / Secuela

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Ruben Fleischer

Guion: Dave Callaham, Rhett Reese, Paul Wernick

Música: David Sardy

Fotografía: Chung Chung-hoon

Reparto: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Avan Jogia, Rosario Dawson, Luke Wilson, Thomas Middleditch, Victoria Hall, Dan Aykroyd, Jessica Medina, Julia Vasi, Bill Murray, Otis Winston

Puntuación: 7,5/10

4 comentarios:

  1. Ains, si se pareciera un poco a Santa Clarita Diet.... jajaja ¡qué buena!!
    Anotamos la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parece en cuanto al humor, pero Santa Clarita Diet toca muchos más temas. Aún así, seguro que no te defrauda.

      Un saludo Hemos Visto

      Eliminar
  2. No me gustó tanto la primera, esta aún no la he visto, pero me la has puesto tan bien que intentaré verla cuanto antes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que es una película para pasar un buen rato, sin más pretensiones. A mi la primera me dejó muy buena impresión en ese sentido y está aún mejor. Espero que no te defraude, ya nos contarás.

      Un saludo Victor

      Eliminar

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog