viernes, 5 de julio de 2019

'Spider-Man: Lejos de casa': Los superhéroes también pasan la edad del pavo

Quien más quien menos ha sucumbido a la edad del pavo. Y aunque parece mentira, a los superhéroes también les toca. Como por ejemplo, a Peter Parker, que en Spider-Man: Lejos de casa tiene las hormonas más revolucionadas de lo normal. Bueno él, y todos sus compañeros de clase que se van por Europa en una especie de viaje final de curso.

Ni en vacaciones puede desconectar Spider-Man, que como todo buen superhéroe tiene que velar por la integridad de la Tierra, siempre acechada por algún maligno villano. Y más ahora, que Los Vengadores han tenido su particular Endgame.


Así que en esas estamos. No voy a destripar nada del argumento porque la segunda entrega del Spider-Man de Tom Holland destapa muchas esencias del universo Marvel, que como en el caso de los equipos de fútbol ha descubierto que hay cantera para seguir haciendo caja y entretener. Al menos intentarlo, pues esta secuela no ha logrado hacerlo mucho -al menos a mi, que no he logrado conectar con ella ni con sus dos horas de duración-.

Jake Gyllenhaal y Tom Holland en un momento de la película (Sony Pictures).

Y eso porque por momentos la película se pasa de cómica -y sin hacer mucha gracia-. La acción pasa a un segundo plano -para mi los mejores momentos de la cinta son las peleas, explosiones y persecuciones que tienen a Jake Gyllenhaal como protagonista- en favor del dúo Tom Holland-Zendaya -no sé qué ha pasado con Laura Harrier, la hija de Michael Keaton en Spider-Man: Homecoming-. Él como Peter Parker, ella como MJ, que en plena edad del pavo están en ese tira y afloja adolescente de amor de instituto.

Spider-Man: Lejos de casa es una especie de relevo a la saga Los Vengadores que, además, tiene la peculiaridad de aprovechar el viaje de los protagonistas por Europa para trasladar el peso de la trama al viejo continente. Algo así como un James Bond de la Marvel. No está mal, sobre todo por la fotografía, pero tampoco para tirar cohetes y mucho menos fuegos artificiales.

Ni en vacaciones Tom Holland puede dejar de ser Spider-Man (Sony Pictures).

Del resto del reparto, además de la buena voluntad de Gyllenhaal -me declaro ferviente seguidor de su trabajo- hay que destacar al siempre admirado Samuel L. Jackson. El eterno Nick Furia. Por estas cosas del verano, volví a ver la Jungla de Cristal y a su Zeus, "el de no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo". Y podría estar toda la vida viendo sus películas y los papeles enorme de Samuel.

También repiten clásicos de Marvel como Jon Favreau y Cobie Smulders. O La tía May que protagoniza Marisa Tomei. Que aquí: ni fu ni fa. Como en líneas generales y salvo excepciones en forma de acción le ocurre a Spider-Man: Lejos de casa. Como siempre ocurre en Marvel, los créditos cuentan y mucho.  


Ficha Técnica


Título original: Spider-Man: Far from Home

Año: 2019

Duración: 129 min.

Género: Acción / Superhéroes / Fantástico / Marvel

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Jon Watts

Guión: Chris McKenna, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee)

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Matthew J. Lloyd

Reparto: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, J.B. Smoove, Jon Favreau, Cobie Smulders, Angourie Rice, Davina Sitaram, Martin Starr, Remy Hii, Tony Revolori, Numan Acar, Samantha Mishinski,  Hemky Madera, Eric Patrick Cameron,  Ruth Horrocks, Joseph Long, Jeroen van Koningsbrugge,  Sonia Goswami, Peter Bankole, Emily Ng, Giada Benedetti, Hiten Patel, Bruno Bilotta, Michael de Roos

Puntuación: 5/10

2 comentarios:

  1. Ayer precisamente vi Vengadores Endgame,,,,así que esta la veré ne breve. No espero mucho de ella, pero si es cierto que me gustan más las pelis individuales que la de los grupos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás.. o yo no tenía el día o me parece un relleno de Marvel para hacer caja

      Eliminar

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog